¿Qué juego de Pokémon se ha vendido mejor? Averígualo con este infográfico

¿Qué juego de Pokémon se ha vendido mejor? Averígualo con este infográfico

Un usuario de Reddit ha creado una gráfica que nos muestra cuáles son los juegos de Pokémon que más se han vendido en el mundo. El usuario en cuestión es mossypinniped, quien se ha dedicado a armar un infográfico de todos los juegos de Pokémon hasta la fecha (excepto Pokémon Amarillo, porque lo olvidó, según palabras del autor). Como una imagen vale más que mil palabras, aquí te la dejamos para que busques la posición de tu juego de Pokémon favorito.

Pokemon Ventas Juegos

El que más ventas ha conseguido, y por mucho, es Pokemón Rojo/Azul/Verde, seguido por Pokémon Oro/Plata/Cristal, y de tercer lugar encontramos al trío compuesto por Diamante, Perla y Platino. Por otro lado, los juegos con menos ventas los podemos encontrar en Pokémon Let's Go Eevee y Let's Go Pikachu, seguido por Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, y coronando a Pokémon HeartGold y SoulSilver como la generación con más ventas de este trío.

https://www.reddit.com/r/pokemon/comments/fyb0n1/sales_of_mainline_pokemon_games_yes_i_forgot/

Sin embargo, muchos fans no están contentos con la gráfica creada por mossypinniped, ya que une los resultados totales de cada juego con sus secuelas directas. En el caso de Pokémon Blanco y Negro, y Pokémon Blanco 2 y Negro 2 podemos ver cómo las ventas de ambas generaciones están en el mismo punto de la gráfica. Lo mismo sucede con Pokémon Sol y Luna, y Pokémon Ultrasol y Ultraluna, además de con otros juegos y sus respectivas secuelas.

Algo bastante sorprendente es que Pokémon Espada y Escudo casi ha conseguido en poco tiempo de lanzamiento lo que tienen acumulados algunos de los juegos previos de la franquicia desde hace años. Por esto, no nos extraña que el número de ventas de Pokémon Espada y Escudo llegue a superar en algún punto las de entregas emblemáticas de la saga como lo son Pokémon Blanco y Negro/Blanco 2 y Negro 2. La franquicia en totalidad ya ha superado las 300 millones de ventas en todo el mundo, lo que la convierte en una de las más grandes y populares del mundo de los videojuegos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!