Estos son los juegos que debes probar mientras esperas a Cyberpunk 2077

Si estás esperando con ganas la llegada de Cyberpunk 2077, hay otros títulos que calmarán tus ansias.

cyberpunk 2077 color pop

Sabemos que la espera para poder echarle el guante a un título como Cyberpunk 2077 se va a hacer eterna. La nueva obra de CD Projekt RED llegará el próximo 16 de abril de 2020, por lo que aún quedan diez largos meses para comprobar el resultado de su trabajo. Hay muchos lanzamientos durante los próximos meses que pueden calmar la sed de disfrutar de la tremenda propuesta del estudio polaco, pero si lo que realmente quieres es prepararte en un entorno idóneo para lo que te encontrarás con Cyberpunk 2077, aquí tenemos una selección de títulos que no te puedes perder.

Entre ellos encontrarás mundos abiertos con los que familiarizarte para cuando llegue el momento de internarse en la inmensa Night City, así como la infinidad de misiones que podrás encontrar en ella. Por otro lado, también contarás con propuestas dedicadas a la acción, al entorno y la estética cyberpunk y, por supuesto, a algún que otro trabajo anterior de CD Projekt RED para que compruebes de primera mano lo que son capaces de hacer. Lo que está garantizado es que pasarás los próximos diez meses a lo grande.

The Witcher III: Wild Hunt

The Witcher 3 Nilfgaard

Por supuesto, una de las primeras apuestas debe ser el último gran trabajo de CD Projekt RED y que, además, les valió el prestigio de conseguir el Juego del Año de 2015: The Witcher III. En las aventuras del Brujo no encontrarás el ambiente futurista de Cyberpunk 2077, más bien todo lo contrario, introduciéndote en un entorno medieval. No obstante, sí que puede ser de gran utilidad para conocer el modo en el que trabaja la compañía polaca y cuáles son las claves de su jugabilidad. Aunque también hay que tener en cuenta que en su próximo título las armas serán muy importantes y la acción se desarrollará en primera persona. Pero su visión a la hora de construir el mundo y las misiones puede ser vital.

Deus Ex: Mankind Divided

deus ex

Si lo que buscas es un buen título de estética cyberpunk, con implantes cibernéticos y una historia atractiva, Deus Ex: Mankind Divided es una opción de lo más interesante. Probablemente con el título de Eidos Montreal pierdas esa perspectiva de mundo abierto que regalará Cyberpunk 2077, pero puede ser el complemento perfecto a The Wither III: Wild Hunt para hacerte una idea de lo que podría ser el producto completo con la nueva propuesta. Además, los tintes de action RPG con los que cuenta el título también te permitirán familiarizarte con un sistema de habilidades cuidado.

Transistor

transistor red espada

Tal vez no sea la mejor elección para acercarse a lo que propone Cyberpunk 2077, pero es uno de los videojuegos del corte que mejor luce y cuya paleta de colores y diseño de niveles deja maravillado a cualquiera. Con Transistor podrás experimentar toda esa belleza del universo cyberpunk, a pesar de que en jugabilidad y estilo no tiene nada que ver con el trabajo de CD Projekt RED. No obstante, se trata de una apuesta que tanto contará con colores vivos, llamativos y chillones que demuestren la belleza de Night City. Y eso sí que está al alcance de la obra desarrollada por Supergiant Games.

Remember Me

remember me nilin

Probablemente es el trabajo más decepcionante de DontNod Entertainment y es una pena, ya que la propuesta disponía de un potencial brutal. Con Remember Me tienes la oportunidad de ponerte en la piel de Nilin, una joven androide con un aspecto que encaja perfectamente en la filosofía de Cyberpunk 2077. La jugabilidad es totalmente diferente a lo mostrado por CD Projekt RED, pero sí que te permitirá ver una ciudad futurista a gran escala y un sistema de destrucción de entornos nada despreciable para adentrarte en esta atmósfera. Aquí lo que más destacan son los combates cuerpo a cuerpo, algo que también estará presente en Cyberpunk 2077, por lo que puede ser otra opción para explorar en un ambiente futurista.

Red Dead Redemption II

Captura de pantalla de Red Dead Redemption 2

Otro de esos títulos en los que no encontrarás el ambiente necesario para introducirte en la temática cyberpunk, pero que sí será realmente útil para explorar un entorno de mundo abierto a gran escala como el que propone el estudio polaco en esta ocasión. Además, la tecnología utilizada por Rockstar Games en Red Dead Redemption II con los NPC también puede permitirte hacerte una idea de esa viveza que pretende aportar CD Projekt RED a todo lo que ocurra en Night City durante el transcurso de la aventura de Cyberpunk 2077. Por lo tanto, a pesar de desarrollarse en el Lejano Oeste, puede ser el título que más se acerque en la magnitud de su mundo.

RAGE 2

RAGE 2 Análisis PC 06

Y una vez cubierta la parte de mundo abierto, también hay que hacer especial hincapié en la acción. Porque no todo será disfrutar del mundo de Cyberpunk 2077, sino que también habrá que realizar grandes enfrentamientos, tiroteos e incluso persecuciones en coche. RAGE 2 es un especialista en eso, con uno de los sistemas más divertidos de los últimos tiempos en lo que a acción se refiere, aunque falla en lo relativo al mundo abierto. Pero si estilo desenfadado y esa tónica cyberpunk puede cubrir la acción descomunal que se avecina el próximo mes de abril y que ya pudo verse en el gameplay liberado el año pasado.

The Red Strings Club

red strings club

Por último, en esta selección no podía faltar una auténtica joya del estilo cyberpunk como The Red Strings Club. Sí, por supuesto que no tiene nada que ver con lo que propondrá Cyberpunk 2077, pero al igual que sucedía con Transistor, es una apuesta que no se debe dejar pasar para deleitarse con la belleza que puede aportar este ambiente tan característico. El título de Deconstructeam pertenece a la aventura gráfica, pero es una absoluta delicia. Además, es de desarrollo español, por lo que nunca está de más comprobar el talento del producto nacional.

Con todo ello, estarás más que preparado para familiarizarte con todas las grandes virtudes de las que hará gala Cyberpunk 2077 cuando llegue al mercado el próximo 16 de abril de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar