¿Qué pasa con el juego de Avatar tras el anuncio de Star Wars? Ubisoft Massive responde

El equipo asegura que seguirá dándole el mismo tratamiento al proyecto.

Enorme noticia para los fans el anuncio de un nuevo juego de Star Wars hecho por Ubisoft Massive. El estudio que ha firmado los dos The Division se va a sumergir en este proyecto de la mano de Lucasfilm Games, pero no es el único juego que está cocinando. En sus manos está también el desarrollo del videojuego de Avatar. ¿Afectará el desarrollo de Star Wars al de Avatar? La compañía ha respondido, instando a la calma.

Ubisoft Massive puede con todo

Quien ha confirmado esto ha sido David Polfeldt, miembro clave de Ubisoft Massive. En unas declaraciones recogidas en la web de la propia Ubisoft, explica que «hemos estado preparando el estudio durante mucho tiempo para poder manejar todos nuestros proyectos con el mismo grado de atención y amor«. El hecho de que compartan el mismo motor, el Snowdrop Engine, hace que todos se realimente entre ellos a nivel de tecnología y dominio de la misma.

Videojuego Avatar Ubisoft Massive 02
¿Cuándo volveremos a Pandora?

«Con una colección de proyectos triple A tan emocionante bajo un mismo techo, estamos reclutando constantemente», amplía Polfeldt, «actualmente estamos buscando desarrolladores experimentados de todo el mundo para unirse a nosotros en nuestras futuras aventuras«. El equipo no solo está seguro de que va a poder seguir trabajando como hasta ahora, sino que también quiere crecer para afrontar más proyectos si fuera necesario. Y es que siempre están «buscando colaborar con compañeros creadores para traer a los jugadores experiencias memorables y sumergirlos en mundos increíbles».

El de Avatar, sin duda es un mundo increíble, al igual que el de Star Wars. Ambas franquicias en manos de Disney han caído en el regazo de Ubisoft Massive para traer más videojuegos. ¿Los veremos en acción pronto? No lo sabemos. Pero sí podemos dar por hecho que miran a PS5 y Xbox Series X|S.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar