¿Qué pasa con la versión para PS Vita de Bioshock tras el cierre de Irrational Games?

La semana arrancó con la triste noticia del cierre de Irrational Games porque su director, el gran Kev Levine, daba por terminada a la desarrolladora para dedicarse a otros proyectos. Podéis recordar la noticia en este enlace.

La pregunta ahora es clara: ¿Qué pasa con el futuro de la saga y con la versión que se supone iba a salir en PlayStation Vita? A la pregunta de Vita, 2K Games ha contestado que "sin novedades" por lo que sigue en ese extraño limbo en el que lleva desde 2011. Sobre el resto de la serie, la respuesta oficial de 2K os la hemos contado hoy en esta noticia.

Sobre el futuro de la saga, escuchemos a los analistas. Michael Pachter de Wedbush Morgan le ha contado a Games Industry lo siguiente: "Duelen las perspectivas de la franquicia a largo plazo. Aunque como el próximo juego presumiblemente no iba a salir hasta 2018, no es una gran problema para la valoración de la empresa."

Por otro lado tenemos el comentario de Lewis Ward de IDC: "Bioshock ha demostrado ser una gran franquicia aunque, principalmente, cuando Levine está al mando. Levine creó el Bioshock original y Bioshock Infinite, dos de los juegos con mejores críticas de todos los tiempos, pero no participó en Bioshock 2, que esta considerado generalmente como algo decepcionante".

Y termina: " Así que como Irrational ya no participa en Bioshock, sin duda hay riesgo de que la calidad se vea afectada en la próxima secuela aunque, siendo realistas, es probable que tengamos que esperar dos o tres años. La buena noticia es que el nuevo estudio de Levine suena como una construcción muy interesante por parte de Take-Two.

¿Vosotros qué pensáis?

Publicaciones relacionadas

Cerrar