¿Qué pasa con las aplicaciones que desaparecen de App Store o Google Play?

Las tiendas digitales como App Store o Google Play son plataformas en constante progreso. Por sus estanterías virtuales pasan mil y una aplicaciones de las que tarde o temprano perdemos la pista. Pero, ¿qué pasa con ellas? La respuesta la hemos encontrado en Gizmodo

Una vez que las app son actualizadas, la versión anterior desaparece del ciberespacio. Pero la anticuada pasar a engrosar las filas de Capptivate, una especie de museo que recopila todas estas ‘grandes olvidadas’. Alli Dryer es el autor de esta colección, que almacena una animación interactiva de alguna parte de la aplicación para que todo el mundo pueda recordarla.

La idea comenzó como una fuente de ideas para nuevos desarrolladores, pero su responsable se dio cuenta de que Capptivate podría funcionar como un gran archivo documental. “'Alguien me pidió que colgara la animación del cliente de Tweetie en la que el pajarito azul sale de un huevo. Entonces descubrí que simplemente no estaba. Esa animación había desaparecido para siempre”.

A día de hoy son 900.000 las app (sólo de dispositivos iOS) que forman parte de esta base de datos en un mes que lleva activa Capptivate.

Publicaciones relacionadas

Cerrar