¿Qué personaje del cine, el anime, los videojuegos y otros os ha enseñado más?

Los videojuegos son una de las fuentes de entretenimiento más populares y apreciadas de hoy en día, pero eso no es ninguna novedad para los jugones. Otras tendencias en esta industria, sin embargo, si que nos llaman la atención, como puede ser el hecho de enfocar los videojuegos como un medio de expresión artística, o con fines educativos y emocionales.

La cultura en todos sus ámbitos es una plataforma excepcional no sólo para divertirnos, sino también para aprender y formar nuestro caracter, por lo que todo lo que podemos ver en los libros, cine, televisión o consolas nos suele dejar marca en mayor o menor medida.

Es el caso no sólo de las historias que atesoramos en nuestro interior, sino también de sus muchos y muy variados personajes. El portal Dorkly, haciendo un recorrido impresionante a lo largo de los últimos años de industria,  ha elaborado una lista con los 84 mejores mentores de la historia, esos personajes que nos han dejado no sólo un buen recuerdo sino también una gran enseñanza, y dónde encontramos algunos tan ilustres como Yoda, de Star Wars, el Profesor X de X-Men, el señor Miyagi de Karate Kid o Rafiki, de El Rey León.

Los videojuegos, por supuesto, también tienen su hueco en esta lista, y encontramos grandes mentores como el Capitan Anderson de Mass Effect, Landon Ricketts de Red Dead Redemption, Mia Fey de Phoenix Wright: Ace Attorney, o el Maestro Li de Jade Empire.

Para verlos todos, podéis hacer clic aquí. ¿Qué personaje ficticio os ha calado más?

Publicaciones relacionadas

Cerrar