Qué podemos esperar del Nintendo Direct de esta noche

Nintendo ofrecerá grandes novedades para Switch, destacando Luigi's Mansion 3 y Pokémon Espada y Escudo

luigi's mansion 3

Hoy es un día que todos lo aficionados de Nintendo podrán celebrar, ya que la compañía japonesa anunciaba un nuevo Nintendo Direct que se emitirá esta noche a las 0:00h (horario peninsular) en el que se presentarán algunas de las grandes novedades que se avecinan a la consola híbrida de la gran N. Su extensa duración, de unos 40 minutos, hace pensar que habrá mucho contenido por mostrar, aunque en la revelación oficial solo se han comentado dos títulos: Luigi’s Mansion 3 y Pokémon Espada y Pokémon Escudo. No obstante, se esperan muchas más sorpresas y estas son algunas de las que podemos esperar durante esta noche.

Nuevos aspectos de la jugabilidad de Luigi’s Mansion 3

fecha de lanzamiento filtrada

Por supuesto, el próximo gran estreno de Nintendo Switch, con permiso de Link’s Awakening y Daemon X Machina, será Luigi’s Mansion 3. El hermano de Mario protagonizará uno de los grandes lanzamientos de la híbrida durante lo que resta de 2019 y antes de su aterrizaje en el mercado el próximo 31 de octubre, la compañía querrá profundizar en algunas de las mecánicas que se podrán disfrutar en la propuesta, algo a lo que ya tiene acostumbrados a sus seguidores cuando se acerca un título de este calado. Aunque en la última actualización que se ofreció sobre el juego ya se profundizó en algunas mecánicas, a buen seguro quedan muchos secretos por descubrir de Luigi’s Mansion 3, por lo que habrá que estar muy atentos a todo lo que se revele.

Evoluciones de los iniciales de Pokémon Espada y Pokémon Escudo

grookey, scorbunny y sobble

Y el otro gran megatón que tiene preparado Nintendo y que, además, ha sido confirmado por la propia compañía es Pokémon Espada y Pokémon Escudo, las entregas de la octava generación que prepara Game Freak. Por el momento no se sabe lo que se mostrará con esta nueva actualización, pero los rumores apuntan a que finalmente se podría dar a conocer las evoluciones de los Pokémon iniciales de Galar: Grookey, Scorbunny y Sobble, aunque puede que también se centren en nuevas formas Galar para Pokémon de otras generaciones o incluso funciones desconocidas hasta el momento. Puede que incluso se den a conocer las ansiadas nuevas evoluciones de Eevee.

Fecha para Banjo Kazooie y nuevo personaje de Super Smash Bros. Ultimate

Banjo Kazooie en Smash Bros Ultimate

Lo primero que no está confirmado, pero que parece un secreto a voces, es que Nintendo ofrecerá al fin la fecha en la que estarán disponibles Banjo-Kazooie en Super Smash Bros. Ultimate, cuyo aterrizaje debería ser esta misma semana, teniendo en cuenta la dinámica habitual de la compañía a este respecto. Por otro lado, también se espera que se dé a conocer quién será el cuarto personaje en aterrizar vía DLC al videojuego. Las filtraciones apuntan a que podría tratarse de un personaje de SNK, aunque también suena con fuerza el rumor de que podría tratarse de Tracer, una de las heroínas de Overwatch.

Nuevo proyecto de Monolith Soft, los creadores de Xenoblade

monolith soft nuevo juego

Uno de los asuntos por los que la comunidad de Nintendo Switch está más emocionada es por lo que pueda presentar Monolith Soft, creadores de la saga Xenoblade. Desde hace un tiempo se conoce que la compañía está trabajando en un nuevo videojuego, por lo que el Nintendo Direct que se emitirá esta noche podría ser la ocasión perfecta para que se dé a conocer al mundo, como uno de los grandes bombazos de la retransmisión. La cuenta de Twitter del estudio ha estado muy activa en las últimas horas, por lo que todo apunta a que tendrán presencia, bien sea con una nueva IP o con Xenoblade. Sea como fuere, ambas opciones son una gran noticia.

Overwatch para liderar la nueva oleada de third parties

Tracer en Tormenta Inminente Overwatch

Por otro lado, si hay algo a lo que ha venido acostumbrando Nintendo Switch desde su llegada al mercado es a no dejar de acumular títulos third party a su extenso catálogo de videojuegos. Por supuesto, se espera que en esta ocasión se siga ampliando la cartera y hay varios nombres que están sonando en las últimas horas, destacando la posibilidad de que Assassin’s Creed IV: Black Flag y Assassin’s Creed Rogue lleguen próximamente a Nintendo Switch. No obstante, los tambores que resuenan con más fuerza son lo de Overwatch, ya que incluso se podría haber filtrado la fecha de llegada del título de Blizzard a la híbrida para el próximo 18 de octubre, lo que supondría un auténtico bombazo.

Actualización de futuros lanzamientos: Animal Crossin, The Legend of Zelda…

Link y Zelda Breath of the Wild 2

Esto es poco probable, ya que de producirse se habría anunciado a bombo y platillo con la presentación del Direct. Soñar es gratis, así que vamos a imaginar por un momento que dos de los grandes proyectos que se encuentran en marcha para Nintendo Switch, Animal Crossing: New Horizons y la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild puedan ofrecer algunas nuevas pinceladas. Otro título que no estaría nada mal ver sería Town, al igual que Bayonetta 3, pero lo más probable es que Nintendo reserve todos esto videojuegos para un próximo Nintendo Direct en el que puedan protagonizar muchos más minutos de la retransmisión.

El bombazo con Super Mario Sunshine

super mario sunshine

Y si el último Nintendo Direct de esta calado terminó con un auténtico bombazo como la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, no se espera menos de este y una de las posibilidades que suenan con fuerza es una nueva entrega de Super Mario Sunshine o incluso un remake, ya que durante las últimas semanas la compañía japonesa ha podido estar ofreciendo algunas pistas que apuntarían en esta dirección. Sea Super Mario Sunshine o no, lo que está claro es que Nintendo nos dejará con la boca abierta en los últimos segundos del Direct, algo que ya es una constante con cada emisión.

Todo ello, por supuesto, teniendo en cuenta que Nintendo Switch Lite tendrá que copar algunos segundos de protagonismo ante la cercanía de su lanzamiento. La respuesta la tendremos a partir de las 0:00h (horario peninsular) de esta misma noche. Y, por supuesto, ahí estaremos para contarte todo lo que acontezca.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar