Qué podemos esperar del Pokémon Direct de esta tarde

A partir de las 15:30h el universo Pokémon ofrecerá sus grandes novedades de cara a 2020.

pokémon espada escudo

Hoy es un día muy especial para todos los aficionados a Pokémon, pues es el día que ha elegido Nintendo para ofrecer las novedades que se avecinan sobre la conocida franquicia en este 2020. Será a partir de las 15:30h (horario peninsular español) cuando se dé el pistoletazo de salida a 20 minutos de retransmisión en los que se ofrecerán novedades de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, aunque también se esperan noticias relativas a otros ámbitos de la exitosa marca de la compañía japonesa.

Por ello, queremos intentar vaticinar qué es lo que mostrará Nintendo en esos veinte minutos en los que centrará todas las miradas de la industria. Estas son nuestras apuestas más probables de un Pokémon Direct en el que no debería haber grandes sorpresas, aunque la esperanza siempre esta latente.

Fecha de lanzamiento y precio de Pokémon Home

Logo Pokémon HOME

Una de las aplicaciones más esperadas por los aficionados es Pokémon Home, ya que será el nuevo lugar en el que se podrá disponer de la Pokédex Nacional, tras su ausencia en la octava generación. Hará las funciones del banco Pokémon para conectar todas las entregas de Nintendo 3DS, Nintendo Switch y Pokémon GO, congregando allí todas las criaturas que los entrenadores quieran preservar. En este nuevo Direct se espera que se ofrezca finalmente una fecha de llegada al mercado, así como el precio al que estará disponible.

Fecha de llegada de Pokémon Sleep

pokémon sleep

Si Pokémon GO revolucionó la manera de salir a caminar, Pokémon Sleep quiere hacer lo propio con tu sueño, porque se trata de una aplicación que medirá tus horas de descanso y te ofrecerá bonificaciones en función de ello, por lo que será muy importante cumplir con las horas necesarias que requiera tu organismo. También llegará junto a un nuevo dispositivo, Pokémon Go Plus + que se encargará de monitorizar esas horas de sueño, además de contener a un Pokémon en su interior que recogerá las bonificaciones por ti mientras descansas. En la retransmisión de hoy se espera que se dé a conocer la fecha en la que estará disponible, al igual que el dispositivo, añadiendo el precio de este último.

Nuevos Pokémon en incursiones para Espada y Escudo

Butterfree Gigamax

Las incursiones de Pokémon Espada y Pokémon Escudo han demostrado que son un gran elemento para mantener la continuidad en el juego. Si hace poco se recibía la versión Gigamax de Snorlax o a Magikarp shiny, parece lógico pensar que los planes de Game Freak pasan por seguir con ese modelo. De este modo, es bastante previsible que se ofrezcan novedades en este aspecto, con nuevos Pokémon que se unan a la Pokédex de Galar o incluso con algún tipo de expansión de historia que también añada contenido en este sentido. Habrá que estar muy pendiente, ya que apunta a ser el plato fuerte de la presentación.

Novedades sobre Detective Pikachu 2

detective pikachu

El anuncio de la secuela de Detective Pikachu destinada a Nintendo Switch cogió a todo el mundo por sorpresa, aunque no se han dado muchos detalles al respecto desde su anuncio oficial. Por ello, el Direct de hoy puede ser la ocasión perfecta para conocer más detalles de la propuesta, así como ver material gameplay que ayude a saber cuáles serán las novedades respecto a la primera entrega. Habría que ver si también se ofrecería una fecha de lanzamiento o si se esperaría a un momento futuro para ello.

Posible sorpresa final con un spin off o los remakes de Diamante y Perla

pokémon diamante y perla

Parece poco improbable, pero el colofón del Pokémon Direct podría ponerlo el gran anuncio que mucha gente está esperando. Todas las miradas apuntan a los remakes de Pokémon Diamante y Pokémon Perla, lo que parece más probable que llegue en este 2020. No obstante, también podría tratarse de un nuevo spin off como Mundo Misterioso o incluso la entrega de Johto de Pokémon Let’s GO. Todas las respuestas podrán conocerse en breve, cuando dé inicio el Pokémon Direct del 9 de enero de 2020.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar