6 Pokémon que necesitan una Megaevolución urgente para la Generación 8

Necesitan un poco más de poder para volver a la palestra.

Mega Evolución del Pokémon Arceus

Todos estamos realmente impacientes por ver qué traerá la octava generación Pokémon en cuestión de criaturas y gameplay (ya existen teorías que han por hecho el nombre de la próximas entregas del RPG) y aunque pocos apuestan por un formato continuista con lo que hemos visto y analizado en Pokémon Let’s Go, Eevee!/Pikachu, nada está completamente claro aún. Y con esta octava generación esperamos que lleguen unas cuantas Megaevoluciones para potenciar a estos 6 Pokémon o para hacerlos más interesantes de cara a los fans de la franquicia.

¿Por qué necesitan estos 6 Pokémon una Megaevolución?

Los seis Pokémon que verás a continuación son un grupo heterogéneo y mientras que unos necesitan una revisión para ser más fuertes o interesantes, otros se beneficiarían de una Megaevolución para que los fans se vuelvan a enamorar de ellos. Algunos de los que incluimos aquí son poderosos o tremendamente poderosos incluso, pero como bien es sabido por los pokéadictos la fuerza bruta no lo es todo en esta vida y también necesitamos ese «factor cool» de diseño para que muchos nos decantemos por usar un Pokémon u otro.

Cara de Pikachu

¿Es Pikachu el Pokémon eléctrico más poderoso o capaz para la lucha? No, pero su brillante diseño y paleta de colores han sido un éxito entre millones de personas de todo el mundo. Así pues, a continuación hablaremos sobre los 6 Pokémon que nos parecían lo suficientemente interesantes como para que el la próxima generación Game Freak y The Pokémon Company decidan proporcionarles un diseño y unas habilidades más espectaculares con Megaevoluciones.

Breloom

Pokémon Breloom y Mega Breloom
Mega Breloom por Phantom

No son demasiados los Pokémon que cuentan con un diseño tan inspirado y poco frecuente como Breloom, y a pesar de que sus características no son del todo malas con un 130 en ataque y una defensa de 80, tampoco son para tirar cohetes. La combinación de tipos tampoco es demasiado inspirada, pues le da hasta seis debilidades diferentes y, entre ellas, una debilidad x4 ante el tipo Volador.

Pero una Megaevolución con la habilidad «Adaptabilidad» que potencie los ataques del mismo tipo que el Pokémon sería fantástico, así como aumentar sus estadísticas de ataque, defensa y velocidad hasta 150, 93 y 100 respectivamente. De esta forma sería un Pokémon mucho más redondo, pudiendo defenderse de los ataques voladores con mayor solvencia.

Dragalge

Pokémon Dragalge y Mega Dragalge
Mega Dragalge por Trxpics

Este Pokémon cuenta con una extraña combinación de tipos que no funciona nada mal, pues solo tiene 4 debilidades hasta ahora. El tipo Veneno le ayuda a contrarrestar a uno de los rivales más fuertes del tipo Dragón, el tipo Hada, quitándole esta debilidad. Además, sus buenos valores de defensa (90), ataque especial (97) y defensa especial (123) son bastante aceptables, pero quizás su diseño como Pokémon no sea del gusto de todos los fans.

Con una Megaevolución como la de arriba se solventaría ese problema, adoptando un diseño increíble al que vendría de perlas la habilidad «Adaptabilidad» para potenciar los ataques de su mismo tipo. Si se potenciaran sus atributos mencionados anteriormente de la siguiente forma, defensa (115), ataque especial (122) y defensa especial (148), tendríamos un Pokémon con el que habría que tener mucho ojo.

Jumpluff

Pokémon Jumpluff y Mega Jumpluff
Mega Jumpluff por Malamarvellous

Sí, lo sabemos, os estaréis preguntando: ¿para qué y por qué necesita Jumpluff una Megaevolución? Pues por la misma razón que Audino ha tenido la suya propia: diversidad de gustos y elecciones. Jumpluff no es un Pokémon que destaque demasiado, pues sus únicos puntos fuertes son la defensa especial (95) y la velocidad (110). Pero siendo un atacante eminentemente físico, un valor de ataque de 55 lo hace bastante nefasto en casi cualquier equipo que se precie. Y considerando su combinación de tipos poco habitual, Planta y Volador, que le otorga cinco debilidades (x4 a Hielo), no termina de convencer.

Una Megaevolución no solo cambiaría su diseño simplista por uno un poco más potente, sino que esta podría mejorar su bajísima capacidad de ataque físico (subiendo a 85) y dotarlo de una defensa más poderosa (100) así como de una defensa especial más fuerte (115) y potenciar aún más su velocidad (130). Uniendo esto con una habilidad cono «Filtro» que reduzca el daño de ataques muy efectivos, Mega Jumpluff podría ser uno de los Pokémon que quisiéramos tener en nuestro equipo.

Te recomendamos I Pokémon: Parece que Blastoise no iba a ser la evolución final de Squirtle en un principio

Lapras

Pokémon Lapras y Mega Lapras
Mega Lapras por Neoz7

Es un misterio como un Pokémon tan popular y famoso como Lapras no haya recibido una Megaevolución. Además, su fama como tanque y combo Agua/Hielo han hecho que se encuentre presente en más de un equipo, no negaremos que esto se lo debe, en gran parte, a su fabuloso diseño. Las estadísticas generales de Lapras no son malas, pero tampoco destaca en nada concreto, salvo en puntos de salud (130), y en defensa especial (95).

Aún así, Mega Lapras se beneficiaría mucho de su cambio de forma, aumentando su defensa, ataque especial y defensa especial hasta los 100, 115 y 125 puntos respectivamente, convirtiéndolo en un tanque aún más resistente y con más posibilidades de ataque. Y si sumamos a esto al habilidad «Regenaración» que permitiría a Mega Lapras recuperar puntos de salud cuando se le retira de la batalla, este Pokémon podría ser una gran opción competitiva en numerosos equipos.

Arceus

Pokémon Arceus y Mega Arceus
Mega Arceus por Hyshirey

Este es el caso contrario a Jumpluff, ¿verdad? ¿Para qué y por qué dar una Megaevolución a un Legendario de los más poderosos? Pues el porque el Dios Pokémon bien lo merece y si es un Dios, ¿no debería ser casi omnipotente? Bien, pues con un poder que le otorga 120 puntos en todas las estadísticas, la Megaevolución de Arceus haría que su tipo Normal fuera aún más impresionante, dándole hasta 140 puntos en ataque, defensa, ataque especial, defensa especial y velocidad.

Además, para redondear todo este megadoderío de Mega Arceus, podría dotársele de una nueva habilidad especial con la que no tendría debilidades y que aumentaría el poder de todos sus movimientos. ¿Impresionante, verdad? Con un diseño como el de arriba, estamos casi seguros que la fiebre de los fans por tener un Mega Arceus en su equipo se dispararía, haciendo que el Creador del Mundo en Pokémon fuera, verdaderamente, único y absolutamente poderoso.

Extra: Megaformas de Eevee

Eevee y sus evoluciones

Este es un caso muy similar al de Lapras, pues casi todas las Eevoluciones son muy populares entre los jugadores de Pokémon, y ente las que siempre han destacado Vaporeon, Jolteon, Umbreon y Espeon. Con la cantidad de formas que tiene Eevee, nos encantaría aver cómo Game Freak y The Pokémon Company generan una Mega Evolución para cada una de ellas, pues de esta forma podrían potenciarse aún mucho más criaturas que ya son bastante buenas de por sí.

Uno de los puntos fuertes de las evoluciones de Eevee es su diseño, por lo es fácil pensar que las formas Mega de este Pokémon serían increíblemente fascinantes, atrapando aún a más adoradores de las Eevoluciones con esta decisión. Además, una Megaevolución casi siempre termina por favorecer las estadísticas de un Pokémon, convirtiéndolo en aún más efectivo e interesante, ¿no te parece?

Te recomendamos I Estos son todos los Pokémon que se pueden montar en Pokémon Let’s Go!

¡Megaevoluciones al poder!

Como has podido ver, estos 6 Pokémon necesitarían de una Megaevolución para la octava generación de la saga, pues con ellas lograrían dar un paso más en el Olimpo de los preferidos de los fans y algunos en concreto, serían muchísimo más competitivos en cualquier buen equipo. A nosotros nos gusta que las Megaevoluciones sirvan para rescatar a grandes olvidados del mundo Pokémon, pues tanto un mal diseño como unas estadísticas mediocres o incluso correctas pueden ser motivo para que los más fanáticos borren de su memoria a las criaturas con otro tipo de posibilidades.

¿A ti te gustaría ver alguna Megaevolución más en el próximo juego de Pokémon? ¿Cuál? ¡Cuéntanoslo, estamos muy interesados en conocer tu opinión!

Compra Pokémon Let’s Go, Eevee! en Amazon
Compra Pokémon Let’s Go, Pikachu! en Amazon

Imagen por: Hyshirey

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar