Qué presentará Square Enix en el E3 2021

Square Enix al fin ha confirmado fecha y hora para su presentación en el E3 2021 y esto es lo que esperamos de la compañía japonesa.

Square Enix es uno de los gigantes del sector del videojuego y dispone de numerosos equipos de desarrollo con varios trabajos entre manos que la gente espera con muchas ganas. Ante esta perspectiva, la compañía japonesa no ha querido perderse el calendario del E3 2021 y ya ha anunciado la fecha y hora de su propia conferencia que se celebrará el próximo domingo 13 de junio a partir de las 21:15h (horario peninsular español). De este modo, podremos conocer las novedades de algunos de sus juegos ya confirmados en la retransmisión: Babylon’s Fall, Life is Strange: True Colors, Marvel’s Avengers o lo nuevo de Eidos Montreal.

No obstante, se espera que no sea lo único que se deje ver por la conferencia de Square Enix en el E3 2021, por lo que las esperanzas de recibir más noticias sobre juegos como Final Fantasy XVI, Forspoken o incluso el anuncio de Final Fantasy VII Remake para PC y consolas Xbox están en todo lo alto. Ante la cercanía de la cita, no hemos querido perder la ocasión de convertirnos en videntes amateurs e intentar vaticinar cuáles serán sus anuncios en un evento tan importante como este. ¿Estarás de acuerdo con nosotros? ¡Vamos a descubrirlo!

Gameplay y fecha para Babylon’s Fall

Babylon’s Fall es uno de los videojuegos más prometedores de Platinum Games, pero hace año y medio que no se reciben informaciones sobre la propuesta. Desde el estudio siempre se ha afirmado que el desarrollo avanza a buen ritmo y que dependía de Square Enix cuándo mostrarlo. Pues bien, será en el E3 2021 y, teniendo en cuenta que es una de las cabezas de cartel, lo más probable es que ocupe gran parte de la presentación con un gameplay que saque todo el partido a sus elementos jugables y que, además, le dé fecha de lanzamiento de una vez por todas. Es un serio candidato a convertirse en uno de los grandes lanzamientos de la recta final de 2021.

Nuevo tráiler de Life is Strange: True Colors y actualizaciones de Marvel’s Avengers

Menor presencia parece que tendrán Life is Strange: True Colors y Marvel’s Avengers en esta comparecencia de Square Enix en el E3 2021. El segundo de ellos probablemente se centre en nuevas actualizaciones y expansiones que están por llegar, con la esperanza de que Spider-Man se deje ver de una vez por todas en el título de Crystal Dynamics. Por su parte, sobre Life is Strange: True Colors, parece que todo el pescado está vendido con su fecha de lanzamiento ya confirmada, por lo que posiblemente veamos un nuevo tráiler que siga presentándonos personajes y permita conocerlos mejor antes del lanzamiento de esta entrega.

Nuevo Tomb Raider de Eidos Montreal

Lara Croft

Ya se ha confirmado que Eidos Montreal está trabajando en algo nuevo y que se presentará en el E3 2021; todo apunta a que se tratará de una nueva entrega de Tomb Raider. Quedará por ver si esto es cierto o no, pues también podría ser un nuevo Deus Ex. De ser una nueva aventura protagonizada por Lara Croft, la duda reside en si se mantendrá el estilo de la última trilogía que parecía cerrar Shadow of the Tomb Raider o si apuntará hacia un nuevo horizonte intermedio entre esos tres títulos y los clásicos que dieron a conocer la franquicia Tomb Raider. Sea como fuere, será estupendo volver a ver a uno de los personajes más icónicos de los videojuegos en acción.

El rumoreado juego de Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia

Jason Schreier ya lo confirmó, por lo que parece que habrá pocas sorpresas al respecto: Guardianes de la Galaxia tendrá su propio videojuego de la mano de Square Enix y se presentará en el E3 2021. El periodista se ha ocupado de romper un poco esa magia habitual de las conferencias del evento y las caras que se nos habrían quedado al ver al grupo de Marvel protagonizar su propio título, pero lo que sí es una incógnita es si tendrá un estilo similar a Marvel’s Avengers o si se tratará de una propuesta más personal y humorística, tal y como ha demostrado el Universo Cinematográfico de Marvel.

Pequeños teasers de Final Fantasy XVI y Forspoken

Dos de los grandes proyectos que los aficionados de Square Enix esperan con más ganas son Final Fantasy XVI y Forspoken. No obstante, parece que no tendrán un gran protagonismo en esta ocasión, pues de ser así habrían formado cabeza de cartel en el anuncio oficial de la conferencia para el E3 2021. Forspoken está fechado para principios de 2022, por lo que es muy probable que a medida que avance el verano veamos nueva información sobre el título, tal vez en un evento de Playstation. Final Fantasy XVI, por su parte, sigue sin una fecha definida, por lo que todo apunta a que está a más de un año de su lanzamiento, por lo que podria tardar en verse al menos unos meses más. No obstante, cabe la esperanza de que ambos estén presentes en algún tipo de teaser o actualización de su desarrollo.

Anuncio oficial de Final Fantasy Origin

garland final fantasy

Aunque Final Fantasy XVI no parezca tener mucha presencia en esta ocasión, eso no significa que la serie Final Fantasy vaya a estar ausente o ser un personaje secundario en la conferencia de Square Enix para el E3 2021. Hace unas semanas se filtró Final Fantasy Origin, una propuesta con tintes de Dark Souls y basada en el universo del primer Final Fantasy. Lo más lógico es que se presente por todo lo alto con un tráiler en este E3, aunque no cabría esperar una fecha de lanzamiento. Tal vez sí una ventana para 2022 ó 2023; sin embargo, la confirmación del desarrollo ya sería una enorme noticia.

Hasta aquí nuestras predicciones, aunque quedará por ver si Square Enix presenta alguna nueva IP o rescata algún proyecto que se nos pueda haber pasado. La presencia de Kingdom Hearts siempre es una incógnita que sobrevuela el entorno, aunque parece difícil creer que se anuncie un nuevo título en estos momentos. Escrito queda, por si acaso Sora y compañía se dejasen ver. Todas las respuestas llegarán el próximo 13 de junio a partir de las 21:15 y ahí estaremos para contártelo todo.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar