Qué relación tienen George R.R. Martin y Juego de Tronos con Elden Ring

El célebre escritor de Canción de Hielo y Fuego forma parte del nuevo juego de From Software.

Además de venir de la mano de un estudio que ha sentado cátedra con Dark Souls, Demon’s Souls, Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice, hay muchas más razones para esperar con ganas a Elden Ring. El nuevo juego de FromSoftware, que mira a la pasada y a la nueva generación de consolas, tiene algo muy peculiar. En él trabaja George RR Martin, conocido por dar vida a Juego de Tronos en el papel. Pero, ¿qué relación hay entre George R.R. Martin, Juego de Tronos y Elden Ring realmente? Vamos a verlo.

El papel de George RR Martin y Juego de Tronos en Elden Ring

Vientos de Invierno

¿Qué trabajo corre a cargo del autor de Canción de Hielo y Fuego y también responsable de la serie Juego de Tronos? ¿Qué ha hecho o qué hace George RR Martin en Elden Ring? Dos preguntas que sobrevuelan las cabezas de fans tanto de la obra de FromSoftware como del propio escritor. El primer acercamiento de este en profundidad al mundo del videojuego, y una promesa totalmente fiable de poder disfrutar de un universo que nos atrape. Vamos a analizar tanto su papel en este proyecto, como su llegada al mismo.

Una colaboración fruto de la admiración

Antes de entrar de pleno en la labor de George RR Martin y su equipo dentro de Elden Ring, es interesante conocer cómo surgió la colaboración del escritor en un videojuego japonés. Respecto a esto, ha sido Hidetaka Miyazaki, máximo responsable de la saga Souls, quien ha revelado que todo surgió por la admiración por la obra de Martin. Fan confeso de libros como Los Viajes de Tuf, el japonés pudo hablar con el escritor y empezaron a fluir las ideas.

Elden Ring apunta a aparecer muy pronto, según nuevas informaciones
Elden Ring podría mostrarnos más dentro de muy poco tiempo.

En esa conversación, el padre de Juego de Tronos empezó a proponer ideas sobre posibles temáticas, personajes y situaciones ideales para un juego de FromSoftware. Con esta base ya asentada, procedió a trabajar para construir toda la mitología y el universo, lo que se conoce como lore, de Elden Ring. Un trabajo que pronto podremos ver en nuestras consolas cuando recorramos el mundo abierto de Elden Ring a lomos de nuestro caballo.

Con esa admiración de por medio, el trabajo fue sobre ruedas. Pronto el equipo tendría la documentación necesaria para empezar a hilvanarlo todo, y con un importante punto a favor. Y es que, para esta ocasión, dieron rienda suelta al escritor. Sin límites, sin restricciones.

La creatividad de Martin, desatada para construir la historia «no lineal» de Elden Ring

George RR Martin se encarga de crear todo el mundo y la ambientación de Elden Ring, como bien aclaraba Hidetaka Miyazaki al revelar cómo surgió la colaboración con el escritor. Todos los Soulsborne cuentan con un lore sorprendentemente profundo, y esta vez, este aspecto del juego ganará todavía más enteros gracias a la pluma de este célebre escritor. De hecho, el padre de los Souls ha aclarado que han dado rienda suelta a la creatividad de Martin para su trabajo en Elden Ring.

Elden Ring Teaser

Dado que From quiere que la experiencia no sea lineal, dejaron que el autor y parte del equipo implicado en Juego de Tronos hicieran de las suyas con total libertad. Así, no solo han construido la ambientación del videojuego, sino que también han dado forma a los mitos que construyen su cultura, a los personajes del pasado y a las relaciones entre ellos para, finalmente, construir todo lo que veremos en el juego.

De hecho, el objetivo en esta ocasión es que la narrativa sea similar a la de Dark Souls y/o Bloodborne. Aunque el juego, en lo mecánico, ha marcado claras diferencias con Dark Souls, sí que se acercará a él en la forma de contar la historia. Tendremos que revisar muchos objetos y vigilar conversaciones para empaparnos de todo ese imaginario firmado por el autor de Canción de Hielo y Fuego. El lore es cosa suya.

¿El juego de From Software con la historia más ambiciosa?

Elden Ring Imagen

Los títulos de FromSoftware acostumbran a tener una potente narrativa atomizada entre los acontecimientos de la historia principal y los elementos que el jugador capta a través de objetos, palabras entre líneas, combates y hasta el inventario. Con Elden Ring, siendo además un mundo tan grande y ruinoso, todo apunta a que la historia va a ser la más ambiciosa que el estudio ha construido hasta el momento.

Contar con el autor de Juego de Tronos ya es toda una declaración de intenciones, aunque desde la firma ya han dejado claro que Elden Ring es su juego más grande hasta la fecha. No solo quiere ser ambicioso en las mecánicas, en el lore y en el mundo que pone frente al jugador, también quiere serlo en lo narrativo. Y es que el mismo que ha ideado lugares como Desembarco del Rey o la historia de los Targaryen se va a encargar de dar forma a todo el universo de esta nueva aventura.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar