¿Qué será del Batman original? DC le reserva este destino

Puede parecer increíble, pero como ya se vio en el cómic repartido por DC Comics con motivo del día del cómic gratis, y como ya se han hecho eco varios medios en todos el mundo, hay un nuevo Batman en la ciudad, y es muy diferente del que conocíamos. Claro, que hay una buena razón para ello. El caso es que Bruce Wayne ha cedido, y no es la primera vez, el manto de Batman a un sucesor cuya identidad no ha dejado indiferente a nadie. Pero menos indiferente aún te van a dejar los planes que DC tiene para el bueno de Bruce. No leas el siguiente párrafo si no quieres conocer datos sobre el personaje y algunos de los próximos eventos del Universo DC.

Comic Book Movie nos cuenta qué será de un Bruce Wayne que aparentemente, recalcando mucho lo de aparentemente, había muerto en su batalla final contra el Joker en la saga Endgame. Como la última vez que se dio por muerto a Batman, éste no se ha quedado en el otro barrio por mucho tiempo a nivel editorial. Sin embargo, no lo volveremos a ver como el Bruce Wayne que todos conocemos, sino como parte de los Nuevos Dioses. O lo que es lo mismo, Bruce Wayne va a pasar a ser un ente cósmico, omnisciente y, al parecer, sentado en la silla de Metrón para presenciar en primera línea el enfrentamiento entre Darkseid y el Antimonitor, posiblemente los dos villanos más temibles de DC, en el arco argumental The Darkseid War. La portada del número 43 de Justice League, a la venta el 19 de agosto, no deja lugar a la duda, pero por si acaso, la nueva condición de Batman se reafirma en una de las viñetas. Con un Superman caído y un Batman que ha alcanzado la divinidad parece que habrá un cambio en el panteón de DC… O no, puesto que en todo esto hay un matiz muy grande, y es que al parecer, The Darkseid War sería cronológicamente anterior a los hechos de Endgame, por lo que parece que el cambio de estatus será reversible al final de este arco.

Independientemente de cómo cuadre en la continuidad, a los aficionados más fieles a la editorial este “ascenso” no les ha hecho ni pizca de gracia, y no es difícil ver el por qué. Lo que hace a Batman ser una leyenda entre los héroes no es ser el más fuerte ni el más poderoso, sino el ponerse a la altura de los que sí lo son con los recursos que un ser humano – de muchos posibles y al límite de sus facultades, eso sí – puede disponer. Convertir a Batman en un dios parece un poco excesivo y fuera de lugar, o eso es lo que afirma buena parte del público. ¿Qué opinas tú? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar