¿Qué significa de verdad que un Pokémon sea de tipo "Normal"?

¿Qué significa de verdad que un Pokémon sea de tipo "Normal"?

Los diferentes tipos de Pokémon tienen asociadas una serie de calidades que los hace especiales y diferentes al resto de los que ya existen. Así, podemos encontrarnos con tipos basados en elementos (Fuego, Agua, Eléctrico, Tierra, Hielo y Psíquico), tipos basados en características (Lucha, Volador, Siniestro, Acero y Roca) o tipos basados en especies (Planta, Dragón, Fantasma, Insecto y Hada). Evidentemente, el Tipo Normal no tiene cabida en ninguno de estos grupos pues, digámoslo así, sería un grupo sin una tipología concreta en el que tienen cabida los Pokémon en los que no domina ningún elemento o característica que lo saque de "su normalidad".

Esto es algo bastante cierto en la Primera Generación Pokémon, en la que el tipo Normal no estaba realmente acompañado de otras etiquetas, a pesar de la existencia de la tipología Normal/Volador, pero que solo hacía referencia a la habilidad literal que tenían esos Pokémon para volar. Sin embargo, con el avance de las generaciones, se han podido ver criaturas con tipos Normal/Fuego, Normal/Hada o Normal/Agua, entre otros.

Porygon test Pokémon

Así pues, en la actualidad, muchos fans de Pokémon creen que el tipo o etiqueta "Normal" se aplica a las criaturas basadas en animales del mundo real que pueden, o no, tener asociado algún tipo extra. Así, depende de si su aspecto prevalece sobre sus características, es decir, si un Pokémon en su diseño atiende más al aspecto "animal" que al "elemental", será de tipo Normal, como por ejemplo Pyroar. Si, por la contra, el Pokémon tiene un fuerte componente "elemental" y el diseño "animal" sirve para complementar ese concepto, no será Normal, sino Fuego, como el caso de Tepig.

Esta teoría puede aplicarse a todos aquellos Pokémon normales que conocemos, aunque casos como los de Chansey, Ditto y Porygon no sean tan sencillos de explicar con esta teoría. De otra forma, algunos Pokéfans piensan que el tipo Normal es un cajón de sastre en el que tienen cabida todas aquellas criaturas que no se amoldan a ninguna otra tipología, lo que parece tener bastante de cierto. ¿Qué opinas tú sobre el verdadero significado del tipo "Normal"?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!