¿Qué son las redes neuronales de PlayStation 5 y por qué todos están hablando de ellas?

El sistema de redes neuronales supondría una auténtica revolución en el mundo de los videojuegos.

dualshock 4 de playstation 4

En las últimas semanas los rumores y noticias sobre la nueva generación de consolas de Sony no han cesado. Tras conocer que podría ser presentada en el E3 2020 y que sería retrocompatible, una de las últimas informaciones que han visto la luz ha llamado especialmente la atención de muchísimos gamers. PlayStation 5 podría llegar al mercado con un revolucionario sistema conocido como redes neuronales.

La noticia ha llegado de la mano de un de un desarrollador que ha asegurado también que la consola viene cargada de mejoras. Las novedades de Sony pintan muy bien pero, ¿qué son realmente las redes neuronales de PlayStation 5? Pues bien, se trata de un concepto revolucionario que imita las conexiones de las neuronas de los seres vivos.

¿Qué son las redes neuronales de PlayStation 5?

Así, el sistema copiaría su funcionamiento de forma artificial y ofrecería mejores respuestas y simulaciones. Si trasladamos este planteamiento al mundo de los videojuegos, parece que PS5 nos traerá juegos más realistas y adaptados a nuestra forma de jugar.

Marc-André Jutras, desarrollador de Hellpoint en Gradle Games, explica en Gamibolt que le encantaría “ver en el futuro redes neuronales. “Creo que es algo que está de camino a los videojuegos. Supongamos que en Assassin’s Creed aprenden las misiones que sigues o cosas en concreto, y las adaptan a cómo juegas”, explica.

“Es algo que podríamos empezar a ver. Es muy fácil aburrirse en los grandes juegos, decir ‘oh, he visto esto una y otra vez’, porque hay una disminución en el rendimiento. Si el juego puede aprender cuándo estás aburriéndote y generar algo nuevo en ese momento, podría ser increíble”

De esta manera, como decíamos, la consola se adaptaría a los hábitos del usuario y adaptaría su rendimiento en función de sus acciones. Hablamos de un cambio poco visible a los ojos del jugador, pero que mejoraría notablemente la experiencia de juego.

“Ahora mismo, en la actual generación de consolas, no hay ninguna CPU que sea capaz de manejar este tipo de redes neuronales de forma correcta. Creo que la próxima generación sí tendrá la capacidad suficiente en términos de rendimiento para ello, lo que nos dará uno o dos hilos para poder hacer funcionar estas redes neuronales. Es algo que empezará a verse poco a poco en los juegos”, concluye el veterano desarrollador.

María Primo Leal

María Stark 🐺, periodista de la casa Gryffindor. Trabajo en televisión y reparto el resto de mi tiempo (que no es mucho) entre Netflix y HBO. Las mujeres también jugamos a videojuegos y somos buenas, muy buenas 🕹

Publicaciones relacionadas

Cerrar