Quentin Tarantino demanda a la web responsable de la filtración del guión de "The Hateful Eight"

A finales de la semana pasada nos quedamos un tanto decepcionados por la cancelación de la nueva película de Quentin Tarantino. Eso sí, sus motivos tenía el excéntrico director, ya que se había filtrado el guión de la cinta. El responsable de films como "Malditos Bastardos" o "Django Desencadenado" no se va a quedar de brazos cruzados y ha interpuesto una demanda contra los responsables.

Tarantino acusa a la web Gawker Media de violar sus derechos de autor por haber publicado el link que mostraba las 146 páginas del guión de "The Hateful Eight", la nueva película del director norteamericano. El vínculo seguía activo hasta hace pocas horas a pesar de la petición de los abogados de Tarantino para que se retirase.

La demanda señala que "No hay nada con valor o aspecto periodístico en el hecho de que Gawker Media haya publicado y alentado al público a que violaran los derechos de autor de Tarantino sobre el guión. La forma de actuar de dicha web no impedirá que sean responsabilizados por una actividad ilegal".

Según estima la propia demanda, los daños causados por Gawker Media al publicar el guión ascienden al millón de dólares. Gracias a The Hollywood Reporter por la información. 

¿Cómo pensáis que acabará todo el caso?

Publicaciones relacionadas

Cerrar