¿Queréis aprender a haceros vuestro propio móvil? El MIT os enseña cómo

Teléfonos móviles, qué instrumento tan conveniente. Quién nos lo iba a decir cuando todavía se llevaban aquellos ladrillos con antena, pero el caso es que a día de hoy son casi imprescindibles en el día a día, y a nivel profesional más aún. El problema es que dependiendo del modelo no son aptos para todos los bolsillos. Ahora bien, si sois gente sencilla que no pide a un teléfono muchas más prestaciones que su propósito inicial de poder hablar a distancia, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, más conocido por sus siglas MIT, tiene algo muy interesante que contaros. ¿Sabéis que podéis haceros vuestro propio teléfono?

La web Xataka nos habla del proyecto DIY Cellphone, que básicamente anima a cualquier amante del bricolaje y las nuevas tecnologías por igual a construirse su propio terminal. Eso sí, hay que tener presente un par de cosas. Una, que el resultado no se va a comparar ni de lejos a los móviles que podéis encontrar en cualquier tienda. Y dos, que tampoco os saldrá barato. La cosa requiere unos 135 dólares en componentes. 

Si aun así seguís con el espíritu del manitas bien encendido, sabed que David Mellis, ingeniero del MIT y uno de los creadores del proyecto Arduino, con el que ha establecido una plataforma de desarrollo de hardware y software libre con el propósito de que cualquiera pueda fabricarse sus propios dispositivos, ha demostrado que este móvil artesanal funciona con tarjetas SIM estándar y que es capaz de enviar y recibir llamadas y mensajes, así como de gestionar la agenda de contactos y mostrar fecha y hora. Lo dicho, si os va lo de montar componentes encontraréis las instrucciones de montaje de este móvil en GitHub.

Publicaciones relacionadas

Cerrar