¿Queréis un MMO de Pokémon? Pues su productor no

Ver un multijugador masivo en línea (MMO) de Pokémon sería la leche, ¿no?  Es verdad que, como os contamos hace poco, hay un proyecto hecho por fans llamado PokeMMO, pero un MMO oficial hecho por Nintendo sería la leche. Pues después de esta reflexión nuestro gozo caerá en un pozo, puesto que el productor de la saga, Junichi Masuda, ha negado categóricamente este hecho en una entrevista concedida al portal Gamasutra.

En sus palabras: “me encanta la conectividad en línea, es alucinante que podamos hablar desde lugares lejanos. Pero sigo prefiriendo poder hablar en persona con la gente. Se disfruta más cuando se está en persona. Y creo que debemos tender a unir estos aspectos de comunicación a distancia y en persona”.

Y concluye: “Tener a la gente comunicándose entre sí es fundamental para un videojuego. El intercambio debe ser concepto principal de los juegos de Pokémon por encima de casi todos los aspectos. Esta fue la idea con la que nació Pokémon y todo existe para facilitar los intercambios”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar