Querrás abrazar irremediablemente a la primera versión de Igglybuff que Game Freak diseñó para Pokémon

La pre-evolución de Jigglypuff pasó el corte de la segunda generación, pero con ciertos cambios en su aspecto

Igglybuff Pokémon

A la espera de que en pocos días lleguen definitivamente Pokémon Espada y Pokémon Escudo al mercado, seguimos conociendo parte de la historia no contada del desarrollo de las primeras generaciones. Ya hemos recogido muchos ejemplos de cómo Pokémon Oro y Plata pudieron ser muy diferentes en muchos aspectos, con evoluciones que se descartaron o formas bebé que no llegaron a materializarse. Este último aspecto fue clave para la segunda generación, puesto que la crianza pokémon se ha convertido en uno de los pilares de los juegos. Pues bien, Jigglypuff fue uno de los monstruos de bolsillo que sí tuvo una forma bebé, Igglybuff, el cual fue uno de los que pasaron a formar parte del juego completo, pero con ciertos cambios en su aspecto.

Como recoge Dr. Lava, esta redondita bola de algodón de azúcar era todavía más redondita en sus diseños iniciales, puesto que carecía del remolino que se le añadió posteriormente para estilizarlo y que no fuese una simple bola rosa. Además, no solo se cambió la apariencia de Igglybuff, sino que también hicieron lo mismo con su mecánica evolutiva. Originalmente, este pokémon evolucionaba a nivel 12, pero luego decidieron cambiarlo y que fuese por amistad, una de las novedades de estas ediciones.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar