¿Quieres un Apple Watch? Puedes hacerte uno bastante clásico

El Apple Watch viene dispuesto a estar en las muñecas más selectas, dependiendo del modelo que adquiramos. Pero los bolsillos más modestos puede que se tengan que mover más en la línea del Apple Watch de LEGO. A menos, claro está, que esta maña para la construcción se ponga en práctica para montar un Apple Watch de pura cera, 100% Apple. Para ser exactos es un Apple II Watch, la tecnología de 1977 en tu mano hoy. No te preocupes, este sí que da la hora.

Instructables abre una ventana a los sistemas clásicos con esta genial parodia del Apple Watch que nos permite vestir un fantástico reloj con monitor de fósforo verde y el increíble poder de un procesador de 72Mhz. Ojo, que con esto era el último grito hace cerca de 40 años. Pero no te fíes de nuestra palabra, sino de la de su creador: “Mi versión muestra la fecha y hora reales, y el resto de la interfaz gráfica es de broma. Pensé en añadir un intérprete de comandos en BASIC (el Integer Basic de Woz o quizá Tiny Basic), pero me hubiera quitado mucho tiempo. Pasé unas tres semanas trabajando de manera casual en el diseño de la carcasa y la circuitería básica y otra semana en los gráficos y el software”.

Un trabajo artesano que tú mismo puedes construir con las indicaciones de Instructables. Sé el primero en lucir un Apple II Watch y saca pecho presumiendo de haberlo hecho tú mismo. Lo malo, que no corre apps. No se puede tener todo.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar