¿Quieres un juego de los zombies de Call of Duty? Treyarch no

¿Quieres un juego de los zombies de Call of Duty? Treyarch no

Todo mejora con zombies, un concepto que cada vez cuenta con más adeptos, y que quedó refrendado por parte de los jugadores de Call of Duty con la aceptación que tiene el ya tradicional modo zombie que suele añadirse a cada una de sus entregas. Tan es así que los propios fans llevan tiempo pidiendo a Treyarch y Activision que hagan de esta modalidad un juego de propio. Viendo el interés, la desarrolladora ha escuchado, ha meditado y ahora comparece para anunciar… que te puedes ir olvidando de ello.

¿Pero por qué? ¿Por qué no puede haber un Call of Duty independiente exclusivamente de zombies? ¿Por qué romper las ilusiones del público? Si ahora mismo eres presa de la desilusión y no encuentras consuelo, deja que Jason Blundell, director de la campaña de zombies de Call of Duty: Black Ops 3, te de las razones desde Eurogamer mientras te presta su hombro para desahogarte: “A veces te apetece ver una película y quieres quedar cautivado por el concepto a través de su narrativa. Y luego tenemos el multijugador. A veces solo quieres correr por ahí y vivir una experiencia absorbente. Y otras veces simplemente quieres matar zombies. […] Por las estadísticas vemos que la gente se engancha al juego como un todo, pero que ese sentimiento va cambiando. Por eso se van moviendo por los diferentes modos”.

Ahí lo tienes, la culpa de que no haya un juego de zombies dedicado es porque los jugadores gustan de ir cambiando entre todos los modos de juego según les apetece, algo que en Black Ops 3 se puede hacer sin interrupciones y sin salir al menú principal por primera vez: “Hemos hecho un .exe unificado, lo que quiere decir que los tres modos se ejecutan en el mismo sitio. Cuando haces tu grupo, te puedes mover por ellos. No hay necesidad de cerrar el .exe. En juegos anteriores tenías que irte a negro y luego cargar otra vez. Ahora puedes hacerlo sin interrupción porque los tres están en línea”. De modo que ahí lo tienes, los zombies seguirán ahí pero no vendrán solos. ¿Te hubiese gustado un juego dedicado? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar