Quince superpoderes que Batman ha robado

Durante su larga trayectoria, DC ha ido presentando a todo tipo de héroes y villanos, cada cual con una serie de superpoderes característicos. No obstante, la editorial también ha creado algunos personajes que, aunque se dedican a tareas tan importantes como Superman, Wonder Woman, o el resto de miembros de la Liga de la Justicia, no cuentan con ninguna superhabilidad destacable.

Y, como no podía ser de otra forma, Batman es, sin lugar a dudas, el personaje que a todos se nos viene a la cabeza al pensar en un héroe de DC sin superpoderes. Al fin y al cabo, Bruce Wayne, alter ego del Caballero Oscuro, no es más que un hombre común y corriente. Eso sí, un hombre común, con un gran entrenamiento a sus espaldas y una inteligencia destacable.

Pero dejando de lado los distintos gadgets que utiliza en sus misiones, Batman no cuenta con ninguna habilidad extra. Algo que DC se ha encargado de corregir en múltiples ocasiones, siempre durante un tiempo limitado, durante los 75 años que Batman a aparecido en sus comics.

Y desde ScreenRant han decidido recopilar algunos de los momentos más característicos en los que el héroe de Gotham ha logrado hacerse con los poderes de otros personajes. En ocasiones, robándoselos, en otras, lográndolos por medios menos drásticos.

The Flash

En Dark Nights: Metal existe un Multiverso Oscuro que coexiste con los demás. Y este está poblado por distintas versiones malvadas del Caballero Oscuro. Siendo una de ellas la Muerte Roja; una mezcla de Batman y the Flash cuando el primero decide robarle sus poderes a Barry Allen para retroceder en el tiempo y salvar a todos los seres queridos que ha ido perdiendo.

Green Lantern

A diferencia del Batman por todos conocido, el Bruce Wayne de Tierra 32 no se llega a convertir nunca en el Caballero Oscuro. En vez de eso, es seleccionado por un anillo de Green Lantern con el que acaba, no solo con el asesino de sus padres, sino con todos los criminales del bajo mundo de Gotham. Todo ello para acabar enfrentándose al resto de Lanterns por sus crímenes.

Superman

Batman y Superman se han enfrentado en numerosas ocasiones. Sin embargo, el segundo ha tenido siempre la ventaja de sus superpoderes. No obstante, en una de sus misiones tras Silver Banshee, Batman logra conseguir las habilidades de Superman y, como haría el héroe de Metrópolis en Injustice, en esta ocasión es Batman quien se encarga de perseguir a todos los villanos que pueda con este apoyo extra. Algo que llevará a los miembros de la Liga de la Justicia a acabar quitándole estos poderes antes de que el propio Batman los eliminara a ellos.

Cyborg

Después de perder a Alfred de forma violenta, Batman pide a Cyborg que le ayude a construir una inteligencia artificial basada en este personaje. Algo que llevará al nuevo “Alfred” a eliminar a todo el que pueda representar una amenaza para Bruce para, poco después, ser el propio Bruce quien convertido en ‘The Murder Machine’, haga lo propio, primero en su Tierra, y después en Tierra 1.

Yellow Lantern

Uno de los Anillos de los Yellow Lanterns decidió que Batman era la persona adecuada para portarlo. Sin embargo, el rechazo de Wayne, así como el descubrimiento de este anillo de que Batman ya había sido en su momento un Green Lantern, acabaría llevándole a regresar por donde había venido. Por otra parte, Batman volvería a usar de un anillo de Yellow Lantern para derrotar a una versión malvada del anillo de poder de los Green Lantern.

Bane

Tras el éxito de la película de Batman de Tim Burrton, DC decidió lanzar una serie de comics que seguiría las primeras andanzas del héroe enmascarado. En uno de estos arcos llamado Venom, Batman se hacía adicto a una droga que acabaría siendo la misma que usaría Bane poco después, al no ser capaz de salvar a una joven. Ya que, con estos nuevos poderes, el Caballero Oscuro se decía que no volvería a fallar a nadie.

Man-Bat

En la segunda parte de Batman Incorporated, y tras la muerte de su hijo, Damian Wayne por unos asesinos enviados por la madre de este, Talia Al Guhl, Batman decide, presa de su resentimiento, inyectarse con la fórmula de Man-Bat, convirtiéndose así en una criatura capaz de arrasar con todo lo que se le ponga en su camino.

White Lantern

En El día más brillante, un recién resucitado Deadman decide entregar su anillo de poder a Batman, considerándole el ser mejor preparado para ello. Sin embargo, después de contemplar el conocimiento de toda la existencia, Batman rechaza el anillo; ya que, a pesar de la insistencia de Deadman, no se puede forzar a nadie a llevar el anillo de White Lantern.

Ra’s Al Ghul

En Superman & Batman: Generations, se crea una retrospectiva que muestra toda la vida de estos dos personajes desde 1939 hasta 1999. Y en cierto momento, el camino del Caballero Oscuro se cruza con el de la Cabeza del Demonio. Algo que llevará a estos dos personajes a sumergirse al mismo tiempo en uno de los Pozos de Lázaro ya que, de esta forma, uno conseguirá la inmortalidad a causa del otro. Desgraciadamente para Ra’s, el elegido para volverse inmortal no fue él.

De nuevo Green Lantern

En cierto momento, Batman y Green Lantern deciden formar equipo para parar a un supervillano. Y será entoncences cuando, en la Batcueva, Hal Jordan decida entregar a Bruce Wayne su anillo de Lantern. Batman, por su parte, nada más ponerse el anillo crea una imagen de sus fallecidos padres para, poco después devolvérselo a su verdadero dueño anunciando que no está preparado para ello.

Drácula

En uno de los infinitos crossovers de Batman, este personaje decidía enfrentarse a Drácula, después de descubrir una serie de crímenes en Gotham que llevaban la marca de este vampiro. Algo que acabaría con Batman mordido por una de estas criaturas y con Drácula succionándole toda su sangre. Matando de esta forma a Bruce Wayne, pero dejando vivo a un hombre-murciélago vampiro.

De nuevo Superman

Si algo caracteriza a la serie de comics de Injustice, es la maravillosa historia que han sido capaces de transmitir. En esta serie, Batman y Superman acaban enfrentados, dividiéndose el resto de héroes y villanos en dos grupos con cada héroe como paladín. Y en Injustice: Año 5, Lex Luthor consigue crear unas píldoras verdes capaces de dotar a quien las consume de la fuerza de un kriptoniano en la Tierra. Algo que Batman aprovechará para derrotar al héroe de Metrópolis.

Metron

En el arco final de New 52, la semidivinidad Metron decide avisar a la Liga de la Justicia de que nada va a poder salvar a la Tierra. En ese momento, Wonder Woman separa a este de la silla de Mobius, que es la que le dota de sus poderes. Entonces es cuando Batman decide tomar el control, sentándose en este trono divino, convirtiéndose en un dios por unos instantes, y descubriendo que no hay un Joker, sino tres.

Espantapájaros

En cierto momento, el Espantapájaros crea una toxina especial que elimina los miedos de quien la ingiere, y por el contrario, sirve como una solución de adrenalina. Algo que llevó a Batman a caer casi en la locura y a enfrentarse a Superman con una fuerza sobre-desarrollada.

Batman: El retorno de Bruce Wayne

En Final Crisis, Darkseid dota a Batman del poder de viajar en el tiempo. Algo que llevará al enmascarado a vivir toda clase de aventuras y desventuras viajando desde la prehistoria al Slavaje Oeste, y a toda clase de eras, hasta regresar a su presente.

Cerrar