Rage 2 confirma que no tendrá cajas de botín

Aunque el anuncio oficial se produjo en el día de ayer, ha sido hoy cuando Bethesda ha ofrecido los primeros detalles argumentales sobre Rage 2, que llegará a las tiendas durante la primavera de 2019. Tal y como te contábamos esta misma tarde, el desarrollo ha sido posible mediante la colaboración de Avalanche Studios e id Software, que han trabajado codo con codo para sacar el proyecto adelante. A este respecto ha querido referirse Tim Willits.

El director de id Software ha explicado, durante una entrevista con GameStar, algunos detalles referentes al trabajo realizado conjuntamente con Avalanche Studios, con el que al parecer se han entendido a la perfección: «En id Software y en Bethesda siempre hemos querido al universo de RAGE así como su idea de juego. Entonces surgió la oportunidad de trabajar con Avalanche y hacer lo que siempre quisimos hacer”, ha comentado en primer lugar respecto a la desarrolladora sueca.

«Siempre fue un videojuego diseñado en colaboración, un título con el sello de la acción en primera persona, propio de id Software, y la experiencia de Avalanche en lo que respecta al mundo abierto», ha añadido antes de referirse a uno de los temas candentes de la industria del videojuego en los últimos meses: las cajas de botín ¿Acaso se contemplan para rentabilizar la nueva entrega de la saga Rage?

Afortunadamente para sus detractores, que cada vez son más y en diferentes sectores, parece que ambos estudios rechazaron trabajar bajo estas condiciones desde un primer momento: «No habrá cajas de botín”, ha afirmado Willits con la intención de despejar toda duda al respecto. Estrenaremos una novedad en esto de los videojuegos: compras el juego y entonces lo juegas”, ha concluido el máximo responsable de id Software en tono jocoso. ¿Crees que la decisión ha sido acertada dada la controversia que generan este tipo de microtransacciones?

 

Cerrar