Rage 2: Los creadores de Mad Max suenan como responsables de la secuela

Hoy es el día del anuncio de Rage 2. Tras el «error» de Walmart y el cachondeo con el que se lo tomó la cuenta oficial de Rage, parecía que sí había algo en preparación. Bethesda no tardó demasiado en empezar a plagar su cuenta oficial de Twitter con imágenes que empezaron siendo crípticas y acabaron siendo un anuncio más que descarado de algún proyecto relacionado con la franquicia. 

Para rematar, la cuenta de Instagram de la compañía ha terminado de evidenciar el colorido collage con el que se confirma la secuela que hoy mismo se anunciará oficialmente, aunque ya se haya filtrado el supuesto teaser con el que sus responsables querían terminar de dar el anuncio. Ya sabemos que hoy en día esto de guardar secretos en la industria parece demasiado complicado, y hemos vuelto a tener otra muestra más de ello. Esta vez, gracias a un anuncio de YouTube.

Ahora son muchas las preguntas que inundan a quienes han estado atentos a estos días sobrecargados de insinuaciones, como también a quienes jugaron al primer título. ¿Estamos ante una secuela directa?, ¿se arreglaran todos esos problemas que evitaron que el primer juego despuntara?, ¿a qué plataformas llegará? O, mejor aún, ¿quién está haciendo esta entrega? Para todas ellas hay mucho misterio todavía por resolver, pero la última parece tener muy clara la respuesta.

Hay un candidato que ha quedado totalmente descartado, y eso que fue el responsable del primero. El equipo de id Software no está trabajando en Rage 2, algo que ha quedado plenamente confirmado y que abre un poco más las expectativas ante la posibilidad de ver un DOOM 2 en este E3 2018. Pero, entonces, ¿quiénes pueden mantener un buen listón en un mundo postapocalíptico y desértico? Ni más ni menos que los creadores del reciente Mad Max.

Avalanche Studios, a través de una de sus sedes, está sonando como el más claro candidato a ser el responsable del desarrollo de este videojuego. Si echamos un vistazo al listado de Walmart, también aparecía un tal Just Cause 4, que correría a cargo de estos mismos, lo cual complicaría la posibilidad de que pudieran estar al frente de algo de este calibre. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta empresa se subdivide, a su vez, en tres.

Así, tenemos a la Avalanche de Estocolmo, la de Nueva York y su subsidiaria, Expansive Worlds. Todas ellas se barajan como las desarrolladoras de Rage 2, aunque la vinculación de este proyecto con el Reino Unido también hace mirar de soslayo a Sumo Digital como «culpables».

Se sabe que el equipo de desarrollo es uno que ha estado completamente desvinculado de la franquicia y que, además, va a pillar por sorpresa a todos los interesados. A tenor de esto, pensar en Avalanche, una empresa que nunca ha estado vinculada con Bethesda previamente, suena a apuesta segura; pero de nuevo vuelve a colarse en el retrovisor, ya que tampoco han trabajado con ellos a lo largo de su carrera.

Habrá que esperar un poco más hasta que Bethesda termine de arrojar algo de luz sobre el asunto, aunque los más firmes candidatos ya están en sus puestos y esperando a que el foco se coloque sobre alguno de ellos. Sea como fuere el resultado, tenemos muchas razones para mirar al E3 2018 con más ganas todavía, sobre todo los amantes de los Shooter.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar