Rage 2 sí tendrá alocados y divertidos trucos, no era una broma

Resulta que no era una broma al fin y al cabo

Rage 2, un título de Bethesda para PS4, Xbox One y PC

Rage 2 compartió ayer mismo un nuevo tráiler gameplay que presentaba un alocado sistema de trucos que permitía hacer verdaderas barbaridades con rases motivadoras de fondo, ya fuera lanzar a un enemigo por los aires y hacerlo picadillo con un chasquido de dedos o hacer explotar todo el escenario al unísono. Logicamente, nadie e tomó en serio este anuncio porque era el April Fools Day, el día de los inocentes anglosajón, pero resulta que sí, es real, y llegará al shooter de Bethesda.

«Los trucos han sido una parte integral de los juegos desde que alguien escribió ‘idkfa’ por primera vez en el Doom original», dice Peter Hastings, programador senior de Rage 2. «Y estamos orgullosos de mantener viva la tradición. Además, son realmente divertidos». El truco favorito de Hastings, revela este comunicado de Bethesda, es una lluvia de barriles explosivos que cae del cielo. Como es lógico, estarán disponibles para todos los usuarios, independientemente de la versión del juego que compren.

Rage 2 es la apuesta de Bethesda por la acción más desenfrenada y divertida para este año 2019. Corre a manos de Avalanche Studios, que junto a ID Softworks traerán una alocada propuesta de mundo abierto llena de armas, artilugios y muchas explosiones.

Lista de trucos

  • Está que se sale: Tim Kitzrow, voz legendaria de la historia de los videojuegos, pone su muy particular talento al servicio de RAGE 2 con el truco “Está que se sale”. BOOMSHAKALAKA.
  • Git gud: ay, esas bajas instantáneas con explosión incorporada… qué gustito que dan. Con “Git gud”, os cargáis a todos los enemigos de un solo golpe. Que no es justo para ellos, pero que les den por —-. Aquí VOSOTROS sois Dios.
  • Hijo de Thor: este es como Mjölnir, el martillo del susodicho hijo de Odín: eléctrico. Cuando se activa el truco “Hijo de Thor”, el personaje del jugador empieza a electrocutar a todo el que comete el error de acercarse demasiado.
  • Klegg al rescate: hace aparecer al infame (e imbécil) Klegg Clayton para ayudaros como compañero aliado controlado por la IA. Que no está claro si es algo positivo o negativo, pero aburrido no resulta.
  • Asiento expulsor del Fénix: aquí es donde empieza a ponerse absurda la cosa. Frente al asiento eyectable del Fénix, que hace lo que dice en las instrucciones (es decir, eyectar al jugador desde el vehículo), el asiento expulsor deja al jugador en el suelo y eyecta al Fénix. Ridículo, ¿no? No digáis que no os lo advertimos…
  • Y muchos más: iremos metiendo más trucos en el juego regularmente y se añadirán más después del lanzamiento.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar