Rainbow Six: Siege puede acabar llegando a PlayStation 5 y la próxima Xbox

Ubisoft Montreal lo quiere en la next-gen para no fragmentar a su comunidad de jugadores.

Captura Rainbow Six Siege PC

Desde su lanzamiento, Rainbow Six: Siege ha demostrado ser toda una joya. El título de Ubisoft podría acuñarse como uno de los grandes motores del concepto de juego como servicio, creciendo a cada año que pasa con más contenidos y opciones ideales para su comunidad de jugadores, incluso con arreglos constantes para cualquier fallo que surge. ¿Qué ocurrirá una vez llegue la next-gen?, ¿dará Ubisoft Montreal el salto para traer una nueva entrega? Sus planes no van por ahí precisamente, quieren que Rainbow Six: Siege llegue a PlayStation 5 y Xbox Scarlett.

«No queremos una secuela en absoluto», ha sido la primera respuesta que Alexandre Remy, Director de Marca del juego, ha dado el periódico inglés The Sun al preguntarle por el futuro del juego en la next-gen. «La razón por la que digo esto es porque no queremos segregar nuestra comunidad entre las diferentes plataformas. En un futuro ideal, nos encantaría que los jugadores de cualquier plataforma posible puedan jugar juntos. Ese es el espíritu con el que nos estamos acercando a la next-gen».

Rainbow Six Siege rehén

El título, que ha llegado a formar parte de promociones especiales de PlayStation Plus, quiere abrazar la continuidad en la siguiente generación, como también algo realmente demandado por toda comunidad de jugadores que se precie: el cross-play. En Ubisoft todavía no tienen muy claro cómo van a proceder para poder facilitar la migración de consola a sus jugadores, como también para hacer que sea lo más económica posible. Se plantean, de hecho, lanzar una adaptación o, en su defecto, intentar aprovechar la retrocompatibilidad de PS5 y la futura Xbox.

«Todavía no estamos seguros de cómo se llevará a cabo, pero ya estamos teniendo conversaciones con las first parties (Sony y Microsoft).»

Tendremos que esperar más hasta que se acerque el estreno de las nuevas consolas de ambas compañías, pero lo que está claro es que podremos jugar a Rainbow Six: Siege en la nueva Xbox y en PlayStation 5.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar