Rainbow Six Quarantine puede cambiar de nombre

La compañía medita en modificar el subtítulo del juego debido a la situación actual.

Hace dos años, Ubisoft anunció Rainbow Six Quarantineen el E3 2019, un juego cuya novedad se centra una misteriosa amenaza alienígena que está infectando a los humanos y nuestro escuadrón tiene que hacer todo lo posible para evitar que propague e intentar eliminarla. En esta ocasión, la dinámica de juego está basada en escuadrones de tres jugadores y hay que cumplir misiones mucho más intensas. Debido a la situación actual de pandemia Ubisoft está pensando cambiar el nombre de su shooter táctico.

¿Por qué este cambio?

Según informa el medio GameSpot, en una reciente reunión con inversionistas, Yves Guillemot, director general de Ubisoft, respondió varias preguntas. Una de ellas fue de un sujeto que cuestionó si era una buena idea sacar un juego con el subtítulo Quarantine (cuarentena), en el contexto global en el que nos encontramos.

Rainbow Six siege
Ubisoft medita en cambiar el nombre del juego Quarantine

Ante esto, Guillemot señaló que están evaluando la situación, sin especificar más. Así pues, puede que estén pensando que en cambiarle el nombre; retrasar a que la pandemia termine para lanzarlo o posiblemente sacarlo así, sin cambios. Ya veremos qué es lo que decide al final.

Rainbow Six Quarantine lleva dos años anunciado y desde entonces no hemos vuelto a saber nada del juego, ya que Ubisoft negó la fecha de lanzamiento hace varias semanas. Por lo tanto habrá que esperar si al final deciden modificar el subtítulo del juego y cuándo veremos más cosas del shooter frenético.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar