Rainbow Six: Siege podría ser el próximo título en unirse al juego cruzado

Ubisoft quiere que su título pueda unir a las comunidades de PlayStation 4 y Xbox One.

Agentes Rainbow Six Siege

El juego cruzado es uno de los temas más controvertidos en la actual generación de consolas, ya que hasta hace muy poco Sony se negaba a incluirlo en sus sistemas. No obstante, tampoco está siendo un camino de rosas para la mayoría de compañías, aunque desde la compañía japonesa aseguran que no ponen trabas a que haya más títulos con esta función. Hasta el momento, solo Fortnite Battle Royale y Rocket League disponen de juego cruzado en todas las plataformas y Ubisoft quiere que el siguiente en sumarse a la lista sea Rainbow Six: Siege.

Y el encargado de mostrar el interés que tiene la compañía en esta posibilidad ha sido el propio productor ejecutivo de la saga, Xavier Marquis, en una entrevista concedida a Stevivor. «Lo estoy pensando. Estoy muy contento, porque ahora veo señales de los fabricantes de consolas para aceptarlo, y para que esté bien agregar el juego cruzado. Hoy por hoy no estamos realmente trabajando en ello. Lo estamos pensando, pero no hay nada planeado«, afirmaba. Por lo tanto, desde la compañía están barajando la posibilidad de cara al futuro, por lo que tardaría en llegar de realizarse finalmente.

Por ahora, parece una de las prioridades para la siguiente generación de consolas, aunque habrá que ver si Sony está dispuesta a dejar más libertad en este aspecto con PlayStation 5 de lo que lo ha hecho hasta ahora con PlayStation 4. Si Rainbow Six: Siege tiene finalmente juego cruzado, el tiempo lo dirá.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar