Rainbow Six Siege confirma su llegada a PlayStation 5 y Xbox Series X

Rainbow Six Siege confirma su llegada a PlayStation 5 y Xbox Series X

Durante este fin de semana, las miradas de medio mundo han estado volcadas en Rainbow Six: Siege. El Shooter de Ubisoft ha celebrado su mayor torneo hasta el momento, con un evento que ha traído jugosas novedades sobre lo que está por llegar al título. Ha sido precisamente en estos días cuando el director del juego se ha sentado a hablar con Windows Central, confirmando que Rainbow Six: Siege también será next-gen. Llegará para el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X.

Rainbow Six: Siege regala un nuevo operador por Navidad

Al menos ese es el objetivo actual del estudio. Según Leroy Athanassoff, director de R6: Siege, las versiones de PS5 y Xbox Series X del título llegarán en las navidades de 2020 como parte del catálogo de lanzamiento de ambas consolas. De hecho, el estudio está trabajando codo con codo con Sony y con Microsoft para conseguir un juego cruzado entre plataformas y así garantizar un mejor ecosistema para todos los jugadores. Algo que, según Athanassoff, no es tanto problema de Ubisoft, sino de esas dos firmas:

"Esto es más una discusión entre Microsoft y Sony. A nosotros nos encantaría tener un juego cruzado absoluto, tener a los jugadores de Xbox organizando partidas contra los de PlayStation. Estamos listos para ofrecerlo. Y, con algo de suerte, esto va a suceder tal y como te lo explico, es un movimiento general en la industria, y no hay nada que pueda evitarlo. Que ocurra es cuestión de tiempo."

R6 Siege

Lo que sí descartan desde Ubisoft es que haya juego cruzado entre consolas y PC, según Athanassoff, por la ventaja que tienen los jugadores de este último al contar con la dupla de teclado y ratón. El director se ha mostrado muy claro al respecto: "Si quieres jugar con esos jugadores por tener un mejor sistema de matchmaking, o lo que sea, y ver cómo te patean el trasero con un teclado y un ratón, es cosa tuya".

Con toda una nueva temporada por delante, y con el lanzamiento ya confirmado en la next-gen, sin duda Rainbow Six: Siege tiene todavía mucho más rodaje por delante. Ubisoft está apostando con mucha fuerza por el shooter, consiguiendo que sea uno de los más jugados de estos últimos años, y con un margen de crecimiento descomunal.

Rainbow Six: Siege y The Division 2, las dos caras de una moneda

Si bien la noticia del lanzamiento de Rainbow Six Siege en PS5 y Xbox Series X parecía un paso obvio para Ubisoft, la decisión tomada por la compañía con The Division 2 sorprende, sobre todo porque va en una dirección totalmente opuesta. Sus responsables aseguran que un lanzamiento next-gen no está entre sus planes, y eso que tienen todavía mucho contenido por traer a la comunidad de jugadores.

¿Será una carta a jugar para dar la sorpresa con su futuro anuncio o una decisión definitiva? Viendo lo claros que se han mostrado con R6: Siege y la next-gen, sorprende que hayan tomado esa decisión tan diferente con el Shooter Looter.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!