Rainway, la app de streaming de videojuegos, se presenta al mundo con su primer tráiler

Rainway, la app de streaming de videojuegos, se presenta al mundo con su primer tráiler

Jugar al videojuego que te apetezca, donde te apetezca. Esta es la propuesta que Rainway quiere llevar a cabo con su app de streaming de videojuegos. Un sistema que quiere aterrizar en todas las plataformas actuales para conseguir un ecosistema igualado en el que cualquier jugador pueda disfrutar de los títulos que tiene en su PC también en su consola o dispositivo móvil.

Sus creadores, aunque ya llevan un tiempo lanzando pequeñas gotas de información sobre el desarrollo, han lanzado un tráiler que sirve para ver el objetivo que quieren alcanzar con su propuesta. En el breve vídeo podemos ver a una chica jugar y continuar su partida desde el PC en una Nintendo Switch, y de ahí a un teléfono móvil. Se encadenan diferentes sistemas con los que se simboliza la versatilidad de esta plataforma online.

Por el momento, la única fecha tangible es el próximo 20 de enero, cuando comenzará la beta cerrada en usuarios de Windows 10. Los requisitos establecidos son contar con una GPU compatible con DirectX 11 y, en el caso de los ordenadores, el sistema operativo debidamente actualizado. De cara al futuro, su intención es que el sistema funcione a través del navegador web, requiriendo solo del acceso a una URL para conectar con el juego.

Una propuesta muy prometedora a la que le queda mucho por demostrar. Aunque no hay confirmación oficial por parte de ninguna de las tres grandes compañías sobre una supuesta compatibilidad, el equipo tras Rainway ya ha asegurado estar en conversaciones con Nintendo para lanzar una aplicación nativa en la eShop (aunque, igualmente, podría ejecutarse a través de un navegador web) y que, tras llegar a teléfonos móviles, su siguiente objetivo será Xbox One.

¿En qué quedará todo? Falta mucho tiempo y mucho por ver; pero, de momento, os dejamos con el tráiler que acaban de lanzar.

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar