Rare explica cómo hubiera sido la secuela de Diddy Kong Racing que tenían en mente

Uno de los mejores juegos que pasaron por Nintendo 64 fue Diddy Kong Racing, a pesar de partir con la etiqueta de ser un clon de Super Mario Kart. Sin embargo, dentro de este particular subgénero que instauró el juego de Nintendo, el cartucho protagonizado por Diddy era de lo más destacado, algo que propició el que Rare se plantease una secuela. Como bien sabemos esto nunca se materializó, pero no quiere decir que el proyecto no estuviese sobre la mesa, en este caso de Microsoft, y que hubiera evolucionado en otra forma distinta.

Sus propios responsables lo cuentan en Nintendo Life: “La idea detrás del juego, que fue de Tim Stamper, era que el jugador no estuviera limitado a un solo animal cuando conducía”, dice el diseñador principal, Lee Musgrave. “Podías moverte entre animales de diferente tamaño, donde los más grandes podían destruir obstáculos y los más pequeños eran más manejables”. Una vez acogidos en el seno de Microsoft, el proyecto siguió adelante con un cambio de concepto: “Hicimos un prototipo para Xbox, y ya que no se había hecho nada similar [para la consola] en ese punto, empezamos de cero. Decidimos probar y hacer un juego de aventuras pero que estuviera en la línea de Diddy Kong Racing. Durante los siguientes 18 meses más o menos, pasamos de un juego de carreras con animales a uno de mundo abierto con mecánicas tipo Tamagotchi donde cuidar a tu animal era parte fundamental”.

Este proyecto nunca llegó a ver la luz del día, pero cuanto menos el planteamiento es bastante curioso. Quizá Rare pudiera plantearse el resucitarlo para Xbox One si volviesen a tomar parte activa en el desarrollo de juegos. ¿Cómo lo veríais?

Publicaciones relacionadas

Cerrar