Ratchet & Clank: Hablamos con James Stevenson, Community Lead de Insomniac Games

Ratchet & Clank: Hablamos con James Stevenson, Community Lead de Insomniac Games

Hace unos días AlfaBetaJuega pudo probar una preview de Ratchet & Clank, en el que estuvo presentando el videojuego James Stevenson, Community Lead de Insomniac Games. Tras hacer un paralelismo entre el juego y la película, que se estrenará también en abril en los cines de España, Stevenson nos concedió una entrevista en la que nos dio detalles importantes del juego.

-En aspectos generales, ¿qué podemos esperar de Ratchet & Clank?

Esto es una reinvención de Ratchet & Clank original y es el momento con la futura película que llegará a los cines este año. Mantiene la historia original de Ratchet & Clank, por lo que si se juega el primer juego le será familiar, pero contiene aspectos diferentes, porque incorpora nuevos menús, controles actualizados, un nivel en un nuevo planeta y otra jugabilidad. En definitiva, un juego nuevo con un montón de cosas nuevas que realmente harán sentir a los fans la frescura en la serie, pero también será un punto de introducción para cualquier persona que tal vez no haya jugado antes a Ratchet & Clank.

-Hay nuevas armas como el pixelizer, ¿Qué nos puede contar sobre ellas?

El pixelizer es el arma que queríamos hacer en los tiempos de PS3, pero no encontrábamos la manera de hacer que funcionase con esa potencia, así que necesitábamos más poder para hacerlas. Es curioso que se hizo con el fin de hacer que algo se vea realmente mal ya que convierte a los enemigos en píxeles y que exploten todas estas personas para crear esos cubos y que estallen por todas partes. Necesitamos mucho para representarlo, mucho esfuerzo, como otra de las armas como el Proton Drums que los jugadores pueden utilizar, así como muchas otras armas de la saga estarán disponibles. Por lo tanto, el arsenal ha ido renovándose desde el primer videojuego y podrán seleccionar sus favoritas porque en la película también los personajes usarán sus armas preferidas.



-Aunque es un remake, ¿hay importantes cambios en la historia?

Sí, la película tiene algunas diferencias que ya conoces como personajes como el Dr. Nefarious que él no estaba en el original y las películas recogen una versión condensada porque sólo dura 90 minutos, así que puede ver que los Rangers galácticos no estaban allí. Por lo tanto, va a haber algunas diferencias pero seguirá la misma historia principal. Hay un cambio importante en la ciudad y Ratchet en el primer juego era un ser más antipático. Decidimos hacerlo más amable con los demás paulatinamente, así que creo que hemos cambiado eso un poco pero por lo demás estamos tratando de volver a contar una historia. Sin duda creo que es genial, es similar, pero diferente también. Es algo que los fans saben pero sigue siendo fresco para ellos y si nunca has jugado antes será una especie de nueva versión de la historia del origen.

-¿Alguna sorpresa?

Algunos personajes se muestran de diferentes maneras como podría esperarse. Que el Dr. Nefarious se muestre antes de que él fuera un robot debería suponer una sorpresa. Pero hay algo que pienso que apreciarán los que juegan cuando vean la película.



-Para concluir, han pasado 14 años desde el primer Ratchet & Clank, ¿cuál es la clave de su éxito?


Realmente la clave han sido estos dos personajes con mucho corazón, con mucho humor y tratar a estos personajes en otras grandes aventuras juntos que tienen grandes historias, por lo que creo que esto ha sido una de las claves. Luego, creo que este tipo de espectáculo y humor ha sido la piedra angular de la franquicia y algo de diversión para jugar con toda la familia. Pueden jugar juntos y después pueden ir a verla más tarde juntos. Es colorido, brillante y en un mundo en el que hay un montón de juegos, lo que ofrece puede ser algo diferente.  

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar