El director creativo de Ratchet and Clank: Rift Apart asegura que el juego es posible gracias a PlayStation 5

"Esto es algo que nunca pudimos hacer en generaciones anteriores".

En Insomniac Games han puesto la maquinaria a trabajar al 200% de cara a PlayStation 5. El estudio tiene previsto lanzar Spider-Man: Miles Morales este año y, más adelante, el sorprendente y espectacular Ratchet & Clank: Rift Apart. El estudio ha hablado sobre esta nueva entrega, asegurando que existe gracias al hardware de PS5. Así lo ha explicado su director creativo, Marcus Smith.

En un vídeo oficial de PlayStation, el creativo ha explicado cómo van a sacar partido de las características de la nueva consola para su próximo juego. Hace especial mención al disco duro SSD de PlayStation 5, ya que gracias a él, se pueden «construir mundos y proyectar a los jugadores de un lugar a otro a una velocidad casi instantánea». Para el de Insomniac, este cambio en el hardware es toda una revolución y, de hecho, es lo que ha dado sentido a esta nueva entrega de la saga. Ratchet & Clank: Rift Apart «no habría sido posible sin el disco duro sólido de PS5».

La mecánica de las grietas interdimensionales para viajar entre mundos plantea un concepto que ya se consideraba imposible en las consolas del pasado. Gracias a las nuevas velocidades de lectura y escritura, la nueva generación puede cargar muchísimos más elementos en tiempo real, permitiendo así que juegos como Rift Apart puedan sacar partido para dar forma a su gameplay. Aunque, en este caso, también es algo que afectará a la trama, como ya vimos con esa inesperada Lombax femenina que será jugable.

Aun así, el disco duro no es lo único a lo que el nuevo Ratchet & Clank quiere sacar partido cuando se miran las specs de PS5 y todas sus posibilidades. Hay más tecnología implicada en la consola, y eso es algo que en Insomniac Games también tienen bastante claro.

Cómo aprovecha Ratchet & Clank: Rift Apart todo el hardware de PlayStation 5

Siguiendo con las palabras de Marcus Smith, el DualSense también va a jugar un papel más que considerable en este videojuego. Gracias a la respuesta háptica, las armas «se sienten mucho más poderosas y también puedes notar mejor cómo se comporta el arma». Entre las opciones y posibilidades que hay, Smith habla del Enforcer, una escopeta de doble tambor que cambia su tipo de disparo en función de la pulsación del gatillo. Pulsa hasta la mitad y solo disparará por un cañón, púlsalo hasta el fondo y dispararás los dos.

Considera que esto hace que «todas nuestras armas sean mucho más inmersivas y se sientan mucho más potentes». Aunque tampoco es lo último que subraya sobre la consola. Habla, por supuesto, del motor de Audio 3D Tempest. Lo considera fundamental a la hora de sentirse dentro del juego, de hecho, considera que es algo que permitirá sumergirnos dentro de los mundos del nuevo Ratchet & Clank «de una forma que jamás hemos podido hacer antes».

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar