Ratchet & Clank: Rift Apart comparte nuevos detalles de su desarrollo en PS5

Ratchet & Clank: Rift Apart comparte nuevos detalles de su desarrollo en PS5

Ratchet & Clank Rift Apart será uno de los primeros exclusivos de Playstation 5 para este 2021. Por ello, ya tenemos ganas de conocer qué propone el estudio de Insomniac Games y cómo sacará todo el potencial a todas las novedades y funciones de la consolas de nueva generación y sobre todo de su mando con gatillos hápticos, DualSense. El primer gameplay de ratchet & Clank Rift Apart nos permitió ver el poder de la SSD y los inexistentes tiempos de carga, ahora hemos conocido más detalles de sus funciones con el mando.

Sacará provecho del DualSense

El director del juego, Mike Daly, ha concedido una entrevista al medio GamesRadar en el que ha ofrecido novedades sobre la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos del DualSense aplicados a las armas de Ratchet en su nueva aventura. El trabajador de Insomniac comentó lo siguiente:

"El DualSense otorgará nuevas herramientas para llevar la personalidad única de cada arma aún más lejos. Los gatillos adaptativos no solo nos brindan otro canal para que las armas se sientan únicas, en algunos casos permiten una funcionalidad adicional, comentaba Daly. Apretar o disparar parcialmente el gatillo nos brinda una forma de agregar matices a las funciones del arma que simplemente no eran posibles antes de que el gatillo no pudiera dar retroalimentación. Nuestra pistola Burst, por ejemplo, se puede disparar con precisión apretando el gatillo hacia arriba a un umbral medio o de otras maneras menos precisas, pero más poderosas. Es mucho más intuitivo tener esta función secundaria directamente en el gatillo que hacer que los jugadores aprendan diferentes botones, es mucho más fácil para ti entrar en el flujo del combate y ejecutar estrategias avanzadas sin tener que pensar en los controles".

En esta nueva entrega, que no llegará a PS4, los jugadores pueden viajar de un mundo a otro de forma instantánea, sin cargas, gracias al SSD de la consola de Sony. Los controles están pensados para sacar el máximo provecho a los controles táctiles y gatillos del mando. Por ahora se desconocen todos los detalles del juego, pero Insomniac Games ha confirmado que habrá un nuevo personaje jugable, una Lombax que parecer tener una conexión especial con Ratchet en otro espacio interdimensional.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!