Ratificado el cierre de varias páginas que compartían juegos

Ratificado el cierre de varias páginas que compartían juegos

El cierre de las webs www.wiisos.com, www.n3dsos.com, www.psvitasos.com, www.ps3sos.com y www.x360sos.com ha sido ratifficado por la Audiencia Provincial de Valencia, que ha condenado a su responsable a 1 año de prisión y una multa de 15 meses con cuota diaria de 8 euros por daños contra la propiedad intelectual. El órgano de justicia ha llegado a esta conclusión tras comprobar que el administrador de todos estos dominios estaba sosteniéndolos con ánimo de lucro aprovechando propiedades ajenas, ya que si bien no cobraba por los juegos en sí, lo hacía a través de publicidad inserta en las páginas.

La Audiencia ha desestimado el recurso del acusado, que alegaba que solamente se limitaba a proporcionar foros donde se compartían enlaces de descarga. Pero el tribunal ha considerado el precedente del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el caso GS Media contra Sanoma y ha dictaminado que esto no le exime de la “comunicación pública” de contenidos sometidos a derechos de autor.

José María Moreno, director general de AEVI, ha manifestado que “la justicia defiende el derecho de las personas que crean y desarrollan videojuegos. El sector de los videojuegos genera más de 1.000 millones de euros en España y cada vez genera más empleo en nuestro país. Para ello es necesario defender los derechos de propiedad intelectual y consolidar la industria en nuestro país”. El directivo concluye que “el talento debe ser reconocido y no hay mejor manera de reconocerlo que protegiendo sus derechos. Esta sentencia es una buena muestra de ello”. ¿Estás de acuerdo con esta resolución?

Publicaciones relacionadas

Cerrar