Nuevo Razer Basilisk V3: características y precio de un ratón gaming que apunta alto

El sistema de iluminación reacciona dinámicamente con un gran número de juegos que tienen Chroma integrado.

El Razer Basilisk V2, ratón que pudimos probar en su día, ya tiene sucesor, y no es otro que el nuevo Razer Basilisk V3. Si bien a nivel externo parece idéntico, en el interior encontramos muchas novedades. Razer ha ido un paso más allá y se ha decantado por poner un sensor óptico Focus+ que no te dejará indiferente. Lo mismo podríamos decir de la iluminación y switches.

No esperes un ratón inalámbrico. Este nuevo modelo sigue usando cable, así que en este sentido es conservador. Por lo demás, estamos hablando de un periférico de gama alta. Según Alvin Cheung, Vicepresidente Senior de la unidad de negocio de periféricos de Razer: «El Basilisk V3 mejora aún más a sus predecesores, marcando todos los puntos en características que un jugador desea en un ratón ajustable y personalizables. La atención al detalle es la clave cuando buscamos resolver las necesidades de los gamers de hoy, y con la nueva e innovadora rueda scroll del Basilisk V3, nuestros diseñadores han llevado la usabilidad y personalización al siguiente nivel.»

Razer Basilisk V3 – Características y precio

Es hora de repasar las características. Para empezar, tiene 11 botones programables de forma independiente. En cuanto a iluminación, cuenta con 11 zonas multicolor Razer Chroma que son totalmente personalizables. La rueda de desplazamiento Razer HyperScroll de 4 direcciones tiene 3 modos únicos: desplazamiento táctil, giro inteligente y giro libre. Dicho esto, pasemos al sensor óptico Razer Focus+. Soporta hasta 26.000 DPI y con una precisión de resolución del 99,6 %. Los switches son ópticos y de 2ª generación. Tienen una vida útil de hasta 70 millones de clics.

El nuevo ratón está diseñado para diestros y tiene protecciones de goma en los laterales para mejorar el agarre. Otra cosa que merece la pena mencionar es el almacenamiento híbrido en la nube (4 + 1 perfiles). Además, no está de más decir que pesa unos 101 gramos (sin el cable Speedflex de 1.8 metros).

Si estás interesado en el nuevo Razer Basilisk V3 puedes comprarlo en Razer Store y tiendas seleccionadas. Ya está disponible y tiene un PVP de 79,99 euros.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar