Nintendo explica por qué algunos videojuegos multiplataforma no llegan a Nintendo Switch

Reggie Fils-Aimé, de Nintendo of America, se explaya.

Reggie Fils Aimé con Nintendo Switch

¿Por qué esas diferencias en las fechas de lanzamiento? Esa pregunta es una que los usuarios de Nintendo Switch se han repetido en numerosas ocasiones al ver cómo grandes videojuegos que llegaban a PlayStation 4, Xbox One o incluso PC se tomaban su tiempo en aterrizar en el catálogo de la híbrida. Las distancias entre fechas han sido una cuestión recurrente con esta consola, y la propia Nintendo ha querido explicar el porqué de esta situación.

Ha sido Reggie Fils-Aimé, actual presidente y COO de Nintendo of America, quien ha explicado lo que pasa en unas declaraciones cedidas a IGN. Lo primero que señala es que, tal y como funciona la industria a día de hoy, “los juegos están en desarrollo durante muchos años […] La gente olvida que Switch va a experimentar ahora su segunda Navidad”. A diferencia de lo que ocurre con las plataformas de la competencia, que ya llevan varios años establecidas, la consola de los Joy-Con aterrizó en marzo de 2017, y eso implica que “muchos juegos que están saliendo ahora a la venta estaban muy avanzados en su desarrollo antes de que se tuviera cualquier conversación con los desarrolladores con Nintendo Switch en mente”.

El de NoA aprovecha sus palabras para señalar títulos como ese Mortal Kombat 11 que llega en abril o incluso ese Crash Team Racing Nitro-Fueled que asegura que aterrizará al mismo tiempo en todas las consolas, incluida Switch (a pesar de que hay pistas recientes de un posible retraso). Considera que estos son buenos ejemplos de lo que espera en el corto y medio plazo, y es que la híbrida ya se ha establecido y está marcando su ritmo.

Mortal Kombat 11 Scorpion

“Ahora, que llevamos casi dos años en el mercado, es cuando estamos mostrando el ritmo al que hacemos crecer nuestra base instalada, y lo estamos haciendo a nivel global. Esta es la otra pieza clave para los desarrolladores. Nuestra fuerza en América, nuestra fuerza en Asia y nuestra fuerza en Europa son algo sumamente importante. Esto es lo que crea la oportunidad para que los desarrolladores puedan estar seguros de que su contenido está disponible en Switch a la más mínima oportunidad.”

Lo que está por venir con Switch apunta a ser uno de los mejores años de la consola. La compañía ya ha anunciado alguna que otra exclusividad importante, como la alianza con Marvel y el Team Ninja para el nuevo Marvel Ultimate Alliance que aterrizará en 2019, y además se sabe de otros grandes juegos y marcas clásicas que volverán a alimentar su catálogo. Puede que ahora los usuarios de la consola tengan que preocuparse menos por los lanzamientos simultáneos, ya que por fin ha encontrado su sitio en el mercado y en los equipos de desarrollo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar