7 razones para comprar Nintendo Switch Lite

El nuevo modelo de la consola de Nintendo se estrena el 20 de septiembre.

Edición Pokémon Escudo y Espada de Switch Lite

Nintendo Switch Lite es la nueva versión de la plataforma actual de Nintendo, llega el próximo 20 de septiembre y no es de extrañar que muchos tengáis mil y una dudas sobre si merece la pena apostar por este nuevo modelo, mantenerse fiel a la original o decidir entre ambas en el caso de que todavía no hayáis sopesado la adquisición de una u otra. Recientemente abordamos una de las preguntas del millón: ¿merece la pena? y enumeramos los principales puntos negativos de Switch Lite, así que en esta ocasión hemos decidido abordar el tema desde otro punto de vista y tratar los aspectos positivos que trae consigo esta hermana menor de la consola de moda.

La cruceta de Switch Lite

Una cruceta de verdad

Nintendo Switch Lite parece contar con una cruceta que genera ganas de tocarla con solo verla. No es así en el caso del modelo original de la consola y su cruceta dividida en cuatro botones. A pesar de que en los tiempos que corren la gran mayoría de títulos hacen uso de las palancas de control, hay ciertos géneros (lucha, plataformas…) que se juegan mejor con una buena cruceta. No hay más que echar un vistazo a esos usuarios que optaron por adquirir un Nintendo Switch Pro Controller para disfrutar de sus videojuegos favoritos en mejores condiciones.

Comparativa de tamaño entre Nintendo Switch y el modelo Lite

Más portátil que nunca

Aunque es cierto que la diferencia de tamaño con respecto a la Nintendo Switch de marzo de 2017 no es especialmente drástica, esos centímetros —y gramos— de menos convierte a Switch Lite en una apuesta portátil mucho más coherente con su razón de ser. Si acoplamos los Joy-Con a nuestra Switch original, el peso de la consola se sitúa en 399 gramos, mientras que este nuevo modelo solo pesa unos 276 gramos, aproximadamente. En cuanto a medidas, la diferencia es la siguiente: pasamos de 102 x 239 x 13,9 milímetros a 91,1 x 208 x 13,9 milímetros.

Euros

La pela es la pela

Chascarrillo al margen, la realidad es que cada usuario debe ser consciente de hasta qué punto puede permitirse un producto u otro. Nintendo Switch Lite cuesta en torno a cien euros menos que el modelo original y esa diferencia puede ser un factor clave en función de cada posible comprador. A fin de cuentas, valorar la pérdida de funciones o el diseño no influye en el hecho más importante: ¿te interesan las nuevas ediciones de Pokémon? ¿todavía tienes pendiente descubrir The Legend of Zelda: Breath of the Wild? ¿echas de menos vivir el día a día de los productos de Nintendo? Switch Lite es la opción más económica para satisfacer esas pretensiones. El videojuego no es un hobby especialmente barato y en la diferencia de precio que existe entre ambos modelos puede estar la posibilidad de estrenar la consola con ese par de juegos que tanto deseas.

Comparativa de pantallas entre los modelos de Nintendo Switch

Más no siempre es mejor

La consola mantiene la resolución de la pantalla (1280x720p), pero ve cómo se reduce su tamaño (de 6,2″ a 5,5″). Esa diferencia nos lleva a pensar que, por motivos obvios, la imagen que veremos disfrutará de una mayor nitidez. Un claro ejemplo es lo que sucede cuando jugamos a títulos potentes a nivel técnico y pasamos del modo portátil al modo dock, algo que podemos comprobar perfectamente en juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Super Mario Odyssey, ya que ambos se ven mejor en modo portátil.

Nintendo Switch

Una hora extra de autonomía

La batería siempre ha sido el Talón de Aquiles de Nintendo Switch —y de casi cualquier dispositivo portátil que se precie, para qué engañarnos—. Según la ficha técnica ofrecida por la propia Nintendo en su sitio web oficial, la autonomía de Nintendo Switch Lite es de aproximadamente siete horas, una más de lo que ofrece el modelo original. Teniendo en cuenta que esta nueva versión está enfocada 100% al uso portátil, tal vez en esos sesenta minutos esté la diferencia entre poder guardar partida antes de que la consola se apague o no.

Modelos de Switch Lite

¿Cuál es tu color favorito?

Ha llegado el momento de reconocerlo: todos hemos comprado algún videojuego tras ver su portada. Aunque a veces lo neguemos, todos tenemos un puntito de superficialidad; no importa si hablamos de un coche, una prenda de ropa e incluso un cuerpo físico. Con las consolas portátiles sucede exactamente lo mismo y a todos nos gusta poder elegir entre diferentes modelos hasta encontrar uno acorde a nuestros gustos. Nintendo ha pensado en ello y por eso nos ofrece hasta cuatro colores diferentes para hacernos con una Switch Lite: amarillo, gris, turquesa y la edición especial de Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Super Mario Odyssey

Lo que no se pierde

El principal defecto de Nintendo Switch Lite no es otro que la renuncia a funciones como la vibración HD, la cámara infrarroja o la imposibilidad de aprovechar periféricos como el Nintendo Switch Pro Controller. Sin embargo, hay elementos importantes que este modelo ha conservado, como por ejemplo el giroscopio, una función fundamental en no pocos títulos o la ranura para tarjetas micro SD, algo que habitualmente empleamos para transferir contenido multimedia y, cómo no, un requisito obligatorio de algunos juegos que no caben en el cartucho.

La decisión

Consejos y opiniones al margen, finalmente cada usuario debe valorar qué opción es la que mejor se adapta a sus necesidades. ¿Nintendo Switch por unos 300 euros? ¿Nintendo Switch Lite por poco más de 200? Acabamos de superar el ecuador de 2019, Nintendo tiene preparada una espectacular remesa de lanzamientos en los próximos meses y todavía hay muchos usuarios que no disponen de la consola, junto a otros que se plantean renovar la suya y ampliar la garantía. Es el momento de poner en la balanza lo que cada modelo es capaz de ofrecer y nosotros, en esta ocasión, destacamos a Switch Lite como una interesante oportunidad para aquellos que desean entrar a formar parte de la presente generación de la gran N.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Consumo más almas de las que he cosechado a lo largo y ancho de Boletaria, Lordran, Drangleic, Yharnam y Lothric. Mi gato se llama Sif. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar