La actriz de dobaje de Aeris en Final Fantasy VII Remake se escucha a sí misma por primera vez en el juego

La actriz de dobaje de Aeris en Final Fantasy VII Remake se escucha a sí misma por primera vez en el juego

El soberbio trabajo audiovisual de Final Fantasy VII Remake perdería mucho impacto si no fuera por el genial trabajo de doblaje realizado tanto en la versión japonesa como en la inglesa. Square Enix ha escogido a un buen reparto de actores y actrices para encargarse de poner voz a todos los personajes principales y otros tantísimos de esta aventura que nos lleva de vuelta a Midgar. Uno de ellos, Briana White, ha acaparado todas las miradas y oídos recientemente, al grabar su reacción al escucharse a sí misma como la voz de Aeris durante una partida.

Ella misma ha compartido en Twitter un clip de vídeo con su reacción al momento. En una partida de FF7 Remake, la actriz ha llegado al capítulo 2 y justo al momento en el que Cloud se encuentra por primera vez con Aeris, la florista en ese momento. Uno de esos vídeos que no tienen desperdicio alguno y que nos recuerdan que, detrás de todos estos trabajos, también hay personas de carne y hueso.

"No estaba preparada para este momento", explica White en su tweet, "escuchar mi trabajo de doblaje en el producto terminado por primera vez... Es pura magia". Sus palabras dejan claro su asombro, aunque el vídeo lo deja todavía más claro. A medio camino entre la risa y el llanto, esta actriz se muestra totalmente estupefacta al ver por fin el resultado de mucho tiempo de trabajo, y tras tantísimo secretismo alrededor de su labor.

Volveremos a oírla en más de una ocasión durante los próximos años. FFVII Remake es tan solo el comienzo de este ambicioso proyecto que Square Enix tiene entre manos, uno realmente diferente del FFVII original en más sentidos de lo que se pensaba. ¿Cuándo volverá? Es una gran pregunta.

Final Fantasy VII Remake, ¿también en PC y PlayStation 5?

Aunque ya hay muchísimas miradas puestas sobre la siguiente entrega de FFVII Remake, antes parece que habrá un alto en el camino para traer revisiones del actual juego. Un vídeo oficial de la propia Square Enix adelantaba, de forma bastante discreta, el lanzamiento de una versión en PC. Además, el cercano estreno de PlayStation 5 vaticina también una posible revisión del juego para la consola de nueva generación.

El actual juego tiene una exclusividad de un año con PlayStation 4, que acabará en abril de 2021 tras su retraso inicial de lanzamiento. Ahora bien, todavía es un misterio cuáles serán las plataformas en las que verá la luz una vez pase ese periodo prudencial. ¿Veremos también a Cloud y los suyos dar el salto a Xbox One y Xbox Series X o se quedará solo en el terreno de Sony y los ordenadores? Lo descubriremos en menos de un año.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!