Gene Simmons reacciona al parecido de Obstagoon, de Pokémon Espada y Escudo, con el estilo de KISS

El bajista del famoso grupo de rock, halagado por el homenaje.

Kiss y Obstagon Pokémon Espada y Escudo

Noviembre es el mes clave para los fans de los monstruos de bolsillo. Los nuevos Pokémon Espada y Escudo aterrizan en Switch el 15 de ese mes para traer una nueva generación y una nueva región que conocer. Durante la última semana, hemos podido ver nuevas criaturas y las ya famosas formas Galar, que aclimatan a viejos conocidos a las condiciones de este nuevo continente. El caso más llamativo ha sido el de Obstagoon, que guarda un parecido con el estilo de KISS tan fuerte, que hasta uno de los miembros de la banda ha tenido que pronunciarse.

En concreto ha sido Gene Simmons, co-fundador y bajista del grupo, quien ha hablado sobre la clara inspiración del equipo de Game Freak. Simmons, que ya se pronunció en Twitter al poco del anuncio, se ha explayado un poco más, como podemos ver en las declaraciones que ha recogido GameRant. El de la banda amante del blanco y negro ha explicado que «Pokémon ha estado presente en nuestra casa durante décadas, desde que nuestros hijos lo descubrieron por primera vez». Tantos años rodeados de monstruos de bolsillo han hecho que «ver a Pokémon hacer un homenaje a Kiss sea halagador«.

Grupo Kiss

Viendo a la nueva evolución de Linoone y al estilo que tenían los miembros de la banda, está claro que no hay casualidades de por medio y que el equipo tras las nuevas ediciones ha querido homenajearlos de esta forma tan original. Sabiendo que hay más de estas formas Galar en camino, pero desconociendo como serán, ¿creéis que veremos alguna otra referencia por el estilo? Los diseñadores de los monstruos de bolsillo suelen jugar mucho con estas ideas para crear algunas criaturas realmente originales, como también dar forma a unos tributos de lo más acertado.

Los otros homenajes y referencias de Pokémon

No es la primera vez que un juego de esta franquicia hace una referencia o incluye algún guiño a figuras del mundo real. Con las ediciones Ultrasol y Ultraluna descubrimos un pequeño easter egg que contaba la hazaña del difunto Satoru Iwata durante el desarrollo de Oro y Plata y, de hecho, si miramos a las ediciones que están por llegar, también podemos encontrar otros guiños bastante evidentes.

Galar está inspirada en el Reino Unido. De hecho, la inspiración ha llegado hasta tal punto que ha rescatado algunos elementos clave de la geografía inglesa para introducirlos en su mapeado. Como ya señalamos en AlfaBetaJuega, hay muchas partes de Galar tomadas directamente del mundo real. A modo de homenaje, o como elementos para conseguir plasmar la atmósfera de esta región real, aquí repasamos las más destacables y notorias. Y es que está claro que, cuando se trata de mirar a nuestro mundo, el de los monstruos de bolsillo siempre tiene lugar para esconder guiños para los más avispados.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar