Ready at Dawn está creando un nuevo triple A para consolas

El estudio que dio vida a The Order: 1886 trabaja en un nuevo juego gracias a los conocimientos aprendidos en sus otros proyectos.

Captura

Ready at Dawn, el estudio que desarrolló The Order: 1886 y Lone Echo para dispositivos de realidad virtual, sigue trabajando en la segunda entrega de su propuesta para Oculus Rift. Sin embargo, en una reciente entrevista sobre el juego han revelado que tienen en mente un nuevo título triple A para consolas, algo que ya sospechamos gracias a la publicación de una oferta de trabajo relacionada con este proyecto.

Ha sido en una entrevista para el medio GamesBeat donde el director creativo de Ready at Dawn, Ru Weerasuriya, ha admitido aplicar a este supuesto proyecto para consolas, las lecciones aprendidas en el entorno de realidad virtual.

También estamos trabajando en un título de consola triple-A, algo que estamos desarrollando internamente, y lo suficientemente divertido. Muchas de las lecciones que hemos aprendido sobre la mecánica de la narrativa, la inmersión y el juego nos servirán en consola.

Además, Weerasuriya confirma que este proyecto es todavía un prototipo aunque es algo que llevan tiempo queriendo hacer.

No aún no. Se está incubando internamente. Está en la fase de prototipo, donde estamos construyendo muchas cosas internamente. Estamos financiando nosotros mismos ahora mismo. Ha sido muy divertido tomar algunas de esas lecciones y compartirlas entre los dos proyectos.

Dado el estado inicial de esta propuesta, podemos pensar que el nuevo título de Ready at Dawn pertenezca a la siguiente generación de consolas, aunque ya sabemos que Sony pretende explotar el catálogo de PlayStation 4 durante tres años más. Por ahora, permaneceremos atentos al lanzamiento de Lone Echo 2, lo nuevo de los padres de The Order: 1886.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar