Ready Player One: Este es el easter egg que inspiró la novela

A día de hoy es de lo más común que hablemos de easter eggs de videojuegos, que no son más que referencias a otras obras coladas con disimulo. Todo ello comenzó en la ya lejana época de Atari, cuando el desarrollador Warren Robinett creó un videojuego llamado Easter Egg en el que introdujo un secreto sin que los propios jefes de la compañía japonesa se percataran de lo que había hecho en el mencionado título.

En aquella obra podríamos llegar a una sala secreta en la que ponía con letras enormes y parpadeantes “created by Warren Robinett”. Este fue el principio del conocido fenómeno de los easter eggs, que ahora son frecuentes en todos los videojuegos y que también han estado presentes en la novela best-seller Ready Player One, así como lo estará en la adaptación que Steven Spielberg estrenará en el mes de marzo de 2018.

Ahora el portal Forbes ha hablado con el propio Warren Robinett sobre su videojuego Easter Egg y sobre cómo ha influido en la industria del videojuego. Te invitamos a que leas el artículo original al completo si deseas conocer más detalles sobre una interesantísima historia que ya es historia viva (valga la redundancia) de la industria.

Publicaciones relacionadas

Cerrar