El modo realidad aumentada compartida ya está disponible en Pokémon GO

Juega con tus Pokémon y los de otros Entrenadores a través de tu cámara.

Pokemon GO Realidad Aumentada Compartida

Sin duda, una de las actualizaciones más esperadas de Pokémon GO. El juego para móviles de Niantic lleva tiempo aprovechando los avances en la Realidad Aumentada para incorporar mejoras como el modo foto mejorado, pero ahora ha incorporado otro aliciente más interesante: la Realidad Aumentada Compartida. Un nuevo modo de juego que permite compartir experiencia con otros jugadores y sus Pokémon.

Este añadido, anunciado hace unas semanas por Niantic, te permitirá, en una misma zona, ver a tus Pokémon e interactuar con ellos, como también que aparezcan los de otros jugadores y todos podáis interactuar con las criaturas del resto. Al aprovechar la tecnología AR+, consigue un mayor grado de realismo al adecuarse bien al entorno y mostrar su tamaño real.

El modo AR compartido de Pokémon GO se encuentra ya disponible, y además llega en el mejor momento para el juego. El evento de Navidad sigue adelante con todas sus recompensas y bonificaciones especiales, pero también la gran mejora del sistema de Compañero Pokémon, que cambia por completo las reglas del juego.

Desde ya, podéis activar la Realidad Aumentada Compartida en el juego de Niantic para echar fotos con vuestros amigos o incluso mejorar a vuestras criaturas y a las de los demás como nunca antes. Un añadido bastante interesante que, además, va acercando cada vez más a los Pokémon al mundo real. Una de las grandes fantasías de todo entrenador veterano.

¿Cómo se activa la Realidad Aumentada Compartida de Pokémon GO?

El procedimiento para activar este nuevo modo de juego es muy sencillo. Los usuarios deben, para empezar, contar con un iPhone o un Android que sea compatible con la versión más reciente de Google ARCore. Cumpliendo ese requisito, el resto es bastante simple.

Un entrenador debe acceder al menú de Compañero Pokémon, pulsar en su criatura y, dentro de este otro menú, presionar el icono que aparece en la derecha con varias figuras en su interior. Al hacer esto, se da la opción de escanear un QR o crear un nuevo grupo.

Uno de los jugadores debe crear el grupo y, así, aparecerá un QR en su pantalla. Los demás deben seguir los mismos pasos, pero, deben terminar pulsando en la opción del escaneo y enfocar el código con sus cámaras para unirse todos a la misma sala.

El resto es tan sencillo como escanear una zona clara y con una superficie plana con las cámaras para que el dispositivo pueda colocar a las criaturas de forma adecuada. A partir de ese momento, ya podréis lanzar a vuestros Pokémon y echaros fotos con ellos o jugar, alimentándolos o acariciándolos. ¿Incorporarán más opciones en el futuro para esta modalidad compartida? Podéis darlo por sentado.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar