Nuevos detalles sobre el reality show de videojuegos presentado por ElRubius, Willyrex y TheGrefg

Top Gamers Academy busca a los mejores jugadores del país.

Top Gamers Academy Logo

Los videojuegos van a tener una franja de lujo en la parrilla televisiva con su propio reality-talent. Top Gamers Academy es el programa gestado por Webedia y Gestmusic Endemol en el que 24 personas convivirán en un centro de alto rendimiento mientras mejoran sus habilidades como jugadores y compiten por alzarse ganadores. Una formación continua de mano de unos coaches de lo más especial con un formato que quiere mezclar los talent shows tan en boga con los realities y una imparable industria del videojuego.

Durante la pasada Madrid Games Week, PlayStation España, colaboradora de este formato, dio algunos nuevos detalles sobre este programa de la mano de Willyrex y TheGrefg, dos de los youtubers más conocidos del sector gaming. Aunque el núcleo del concurso será mostrar y perfeccionar las «skills» como jugadores en diferentes disciplinas, los mentores también se encargarán de formarlos en materia de creación de contenidos, hábitos saludables, creación de marca personal y competición.

Los 24 competidores, divididos en tres equipos de ocho personas, contarán con tres mentores diferentes que proceden de las más altas esferas de la creación de contenidos en plataformas como YouTube. Top Gamers Academy quiere tirar la casa por la ventana, y para ello no ha dudado en fichar a 3 nombres que son de lo más conocido en todo lo relacionado con los contenidos multimedia sobre videojuegos.

Los 3 mentores de Top Gamers Academy: Rubius, Willyrex y TheGrefg

Las 3 principales figuras del sector youtuber serán los encargados de ejercer como mentor, junto con varios ayudantes también de lo más conocidos en dicho sector. ElRubius formará a uno de los equipos junto a Mangel, mientras que Willyrex hará lo mismo con Fargan y TheGrefg con Ampeter. Este sexteto será el que se encargue de dirigir y guiar a cada formación para llegar a lo más alto de este reality-talent que comenzará a emitirse en marzo de 2020 en NEOX.

Top Gamers Academy youtubers

Con ellos, los jugadores participantes tendrán que mejorar no solo como gamers, sino también sus «dotes en comunicación y entretenimiento, entre otras habilidades», como explicaba Willyrex durante la presentación oficial del programa en la pasada MGW.

¿Puedo participar?

Todos los interesados en participar pueden hacerlo a través de la web de Gestmusic Endemol y presentarse al casting online que abrió su convocatoria el pasado 4 de octubre. El perfil perseguido está claro, quieren a jugadores «con ganas de formarse dentro de la Academia de la mano de los mejores profesionales del mundo del videojuego, de convivir con otros jugadores, llevar una vida saludable y desarrollar su propia marca personal a través de las redes sociales y del marketing».

El plazo de inscripción se cierra el próximo 8 de noviembre a las 10:00 en horario peninsular de España, y se estima que el número total de participantes sea bastante elevado.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar