Realizan 400 amenazas de bomba por una pelea entre servidores de Minecraft

Las llamadas anónimas a escuelas avisando de una supuesta bomba colocada en las instalaciones parecían cosa del pasado, una treta de décadas de antigüedad que proliferaba especialmente en época de exámenes, y que obligaba a desalojar los colegios para alborozo de los estudiantes. Pues bien, el ardid ha vuelto, y lo ha hecho en nombre no de la procrastinación ni de las pellas, sino de Minecraft. Una disputa entre servidores del juego de Mojang ha tenido la culpa.

El diario británico Express cuenta el suceso que hizo que en la mañana de ayer lunes fueran evacuados y cerrados cientos de centros educativos del Reino Unido tras recibir más de 400 amenazas de bomba a través de correos electrónicos. Posteriormente, las autoridades han podido verificar que «los detectives han examinado los correos – que parecen tener su origen en los Estados Unidos – y pueden confirmar que no hay ninguna amenaza».

Dichos correos han dado la pista sobre lo que realmente ha pasado, y es que han sido redactados para tratar de incriminar a al servidor VeltPvP de Minecraft. En ellos se reclamaba el pago de 5.000 dólares en 3 horas a una cuenta de dicho dominio. El por qué iba a querer un servidor dedicado a este videojuego cerrar colegios tiene su respuesta en el enfrentamiento que mantiene con otro sitios, que le acusan de haber lanzado un ataque DDoS dirigido a ellos recientemente. Se estima que más de 24.000 correos han sido enviados supuestamente en nombre de estos servidores como parte de la amenaza fraudulenta.

«No tenemos nada que ver con las amenazas de bomba que se han enviado a más de 400 escuelas del Reino Unido.», aclara VeltPvP, «Estamos siendo amenazados por un grupo de cibercriminales que está tratando de acosarnos de cualquier manera posible». Primero el swatting y ahora las amenazas de bomba, ¿qué más queda por ver?

Cerrar