Rebelión en la Granja tendrá una adaptación al mundo del videojuego

Rebelión en la Granja tendrá una adaptación al mundo del videojuego

Los videojuegos no dejan de ser otra plataforma más en donde contar historias, ya sean originales o adaptaciones de otros formatos. Lo hemos visto en casos como los títulos de El Señor de los Anillos o Los Pilares de la Tierra. Ahora, un clásico de la literatura tendrá su propio videojuego. Un grupo de desarrolladores han desvelado que trabajan en un proyecto basado en Rebelión en la Granja, novela de George Orwell con una fuerte crítica al sistema político.

Este videojuego tendrá el nombre de Animal Farm (título original de la novela en inglés) y en él los jugadores se sumergirán en la granja llamada Manor. Dentro de ella asistiremos al levantamiento de los animales contra los humanos en donde tendremos que ir tomando decisiones que afectarán a la historia principal y supondrán un camino u otro en el desarrollo de esta revolución. Además, los desarrolladores afirman que adaptarán esta versión de Rebelión en la Granja al contexto político actual. Mientras que la novela de Orwell se basaba en la Unión Soviética y en los peligros del poder absoluto otorgado tras una revolución, Animal Farm pretende criticar el nivel de corrupción política de estos tiempos

“En la última década algunos gobiernos comenzaron a usar el lenguaje de forma similar a lo que yo he oído bajo un régimen comunista. Así que no puedo dejar de pensar en la advertencia distópica de Orwell y adaptar Animal Rebelión en la Granja en un juego”, explica Imre Jele, uno de los desarrolladores del juego.

Esta adaptación de Rebelión en la Granja contará con un equipo formado por el mencionado Imre Jele (fundador de Bossa Studios), Andy Payne (fundador de Just Flight y AppyNation y ex Mastertronic), Georg Backer (A Brave Plan, Fable series), Jessica Curry (Everybody's Gone to the Rapture, Dear Esther) y Kate Saxon (Mafia III, Alien: Isolation, Witcher 3). También habrá un equipo creativo apoyando la labor de estos nombres.

Animal Farm será un proyecto que saldrá en PC, aunque todavía se desconocen las fechas. Por ello, los responsables de este videojuego nos invitan a estar atentos a las novedades sobre esta adaptación de Rebelión en la Granja.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar