El reboot de Silent Hill para PlayStation 5 tendría una demo lista para mostrarse muy pronto

El reboot de Silent Hill para PlayStation 5 tendría una demo lista para mostrarse muy pronto

El terror llama a la puerta de Sony. Desde hace un tiempo, los rumores sobre el retorno de Silent Hill han estado acrecentándose, hasta llegar a un punto en el que fuentes fiables han empezado a hacerse eco de ellos. Ayer mismo os contábamos cómo un reputado insider hablaba del doble proyecto con la saga rumbo a PlayStation 5, ahora, surgen más detalles sobre ese reboot de la franquicia que llegaría a la nueva generación, y es que estaría avanzando a un ritmo genial.

Dusk Golem, en Twitter, ha explicado un poco más sobre el desarrollo del juego y lo que podemos esperar de él. Este filtrador, conocido ya por sus anticipios anteriores sobre la saga Resident Evil y, sobre todo, por la mención a la octava entrega numerada, ha querido aclarar un par de aspectos sobre SH. Para empezar, aclara que Konami se puso manos a la obra en 2018 para reiniciar la saga, y que incluso planteó un posible lanzamiento episódico. A raíz de eso, se inició una colaboración con Sony Interactive Entertainment Japan para dar forma al juego.

El trabajo habría estado evolucionando favorablemente. Tanto es así, que el insider asegura que el título ya se encuentra en un estado jugable y que, además, tiene una demo más que preparada para mostrarse pronto. Y es que acompañaría a la revelación del juego y, por lo que parece, esta va a ser mucho antes de lo que pensamos. Quizá en ese evento de PlayStation 5 que mira a las primeras semanas de junio.

Reuniendo al equipo original para el nuevo Silent Hill

Explica, aunque ya con menos certeza, que el director creativo de este reinicio "suave", como lo define, es Keiichiro Toyama, creador de la saga. Asimismo, también contaría con el retorno del compositor Akira Yamaoka (quien también está trabajando en The Medium) y con Masahiro Ito, artista también vinculado a la franquicia. Ese trío de nombres que siempre ha dado a Silent Hill ese aire tan especial, estaría trabajando codo con codo con todo un equipo de desarrolladores que trabajó en Siren, su proyecto inicial, y que recientemente trabajaron en Gravity Rush.

Además de todo esto, Dusk Golem también intenta arrojar algo de luz a la rumoreada resurrección de Silent Hills. Al parecer, se tuvieron charlas y reuniones para intentar llevar adelante el retorno de este juego en una colaboración con Konami y Kojima Productions, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y finalmente todo quedó en agua de borrajas. Está por ver si, finalmente, KP apuesta por el terror para su próximo juego y rescata ideas de aquel proyecto cancelado, pero no parece que lo vayamos a ver con ese nombre que tantos echan de menos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!