Los juegos de móvil recaudan 29 mil millones de dólares en beneficio en lo que va de 2019

No es moco de pavo.

Juegos de móvil

No hace mucho tiempo, los aficionados a los videojuegos temían aceptar que los móviles iban a ser el futuro. Hace una década, muchas desarrolladoras entraron en el mundo de los teléfonos móviles de manera muy agresiva para sacar un máximo partido del medio. Por suerte para esos jugadores más tradicionales, las consolas continúan demostrando que generan mucho dinero en el mercado. Pero los juegos de móviles tampoco están tan desmarcados como les gustaría a algunos, puesto que son grandes fabricantes de dinero.

El grupo de análisis Sensor Tower publicó una entrada en su blog que muestra sus hallazgos sobre los ingresos de los videojuegos de móvil. Actualmente, y aun estando los móviles instaurándose por esas aguas «gamers», han recaudado casi 30 mil millones de dólares en la primera mitad de 2019, lo que supone el 75% de todo el dinero que generan los dispositivos móviles en general. Tanto iOS como Android han aumentado sus ingresos, siendo este último el mayor impulsor de dicho incremento.

Juegos móviles

Es posible que la telefonía móvil no sea uno de los puntos de interés de muchas empresas temidas, o grandes. Pero sin duda es un mercado gigante que está en constante crecimiento, y no se detiene ante nada. El objetivo que deberían tener muchas de esas empresas es dar con las sagas adecuadas para desarrollarlas en móviles. Como Call of Duty, por ejemplo.

Xavi Mogrovejo

Junto letras sobre videojuegos, cine y TV.

Publicaciones relacionadas

Cerrar