Reclaman a Apple 10.000 millones de dólares por haber "robado" la idea del iPhone

Reclaman a Apple 10.000 millones de dólares por haber “robado” la idea del iPhone

El éxito de Apple es debido, en gran parte, a sus teléfonos móviles, que se venden de forma masiva en todo el mundo. Sin embargo, el popular iPhone podría no haber sido una idea original de la marca creada por Steve Jobs, Stephen Wozniak y Ronald Wayne. El supuesto inventor, Thomas S. Ross, dice ser ahora el auténtico ideólogo del más famoso de los smartphones, que hace poco fueron robados por unos supuestos trabajadores.

Según recoge The Telegraph, este ciudadano de Florida dice ser el promotor de “un dispositivo de lectura electrónica” que cabía en la mano y que permitía la interacción con su pantalla. Sus bocetos, del año 1992, nunca llegaron a ser aprobados en la Oficina de Patentes, llegando a ser finalmente archivados en 1995, un año después de que Jobs pronunciara la frase "siempre hemos sido descarados en el momento de robar grandes ideas”, que el inventor ha hecho constar en la denuncia. “Apple buceó en la basura para encontrarlos", ha afirmado.

Ahora todo está en manos del Juzgado del distrito sur de Florida, que debe determinar si, efectivamente, Apple le robó la idea. Ross pide, en cualquier caso, una indemnización de 10.000 millones de dólares, unos 9.000 millones de euros, como compensación, teniendo en cuenta que la compañía estadounidense ingresó, solo en el último año, 235.000 millones de dólares solo con la venta de iPhone. A continuación te dejamos con algunas imágenes de la patente. ¿Crees que Apple copió el diseño del denunciante?

Publicaciones relacionadas

Cerrar