Records mundiales de videojuegos que son una completa locura

Superarse a uno mismo es algo que siempre está bien, pero superar a todo el mundo es algo superior. Los records mundiales son algo de lo que solemos hablar casi siempre para mencionar cifras de velocidad completando videojuegos al 100% o superando su historia en el menor tiempo posible. Sin embargo, en el Libro Guinnes de los Records hay muchas más historias que se acercan a este sector que tantas horas de diversión nos da, y a veces con historias de lo más surrealista.

El ser humano es capaz de realizar grandes hazañas, y las que os traemos hoy son, sin duda, dignas de mención. Buscando y buscando entre los grandes hitos a nivel mundial, nos hemos topado con algunos records mundiales de videojuegos que son una completa locura. Casos divertidísimos que demuestran que el amor de los jugadores por los juegos es algo que siempre puede alcanzar otro nivel por encima de lo que imaginamos. A continuación os dejamos con ellos, os adelantamos que os van a gustar.

 

El jugador profesional más joven

Lil Poison, de nombre Victor de Leon III, nació el 6 de mayo de 1998 y, a la dulce edad de seis años, se inscribió en una liga profesional de videojuegos centrada en Halo. Pudo ser un error de la organización, pero el resultado trajo consigo un récord mundial y toda una sorpresa para propios y extraños. Este chavalillo logró quedar en segundo puesto en un torneo todos contra todos de Halo 2. Alcanzó el podio en una competición donde participaron más de 550 personas.

 

Mayor número de capturas de pantalla en una web

Katie Fleming abrió hace unos años un portal fan dedicado única y exclusivamente a la saga protagonizada por la eterna Lara Croft, Tomb Raider. Su afán por mostrar al mundo cada pequeño detalle, cada pose y cada personaje de sus juegos le llevó a conseguir el récord mundial al portal web con el mayor número de capturas de pantalla. Fleming contó al poco tiempo que, para ello, realizaba cerca de 5.000 instantáneas de cada nivel, de cada videojuego. Haciendo unas matemáticas sencillas podéis imaginar cuánto material gráfico había en el portal.

 

La colección más grande de merchandising de Super Mario

Mitsugu Kikai es un fan incondicional de Nintendo, o más bien de su célebre mascota, Super Mario. Se dice por ahí que el amor de este nipón por el exfontanero bigotudo es incluso mayor que el de sus propios creadores, y como prueba más clara tenemos una colección de más de 5.000 objetos de merchandising que acabaron en la edición gamer del Libro Guinnes de los Records de 2011. Su habitación es un absoluto templo al personaje.

 

El mando más grande del mundo

Seguimos con Nintendo para hablar de otro récord mundial. Esta vez el protagonista es un mando de NES gigantesco y completamente funcional. Sus medidas multiplican por 30 las del original, de la clásica consola de 8 bits y requiere al menos a 3 personas para poder usarlo completamente. Según sus creadores, solo una persona de más de 50 metros de altura tendría unas manos lo suficientemente grandes como para poder jugar con él con total naturalidad. Quizá alguno de los colosos de Shadow of the Colossus…

 

La racha más larga de victorias en Super Smash Bros.

Ahora nos movemos a una fecha más reciente. El chileno Gonzalo Barrios, más conocido como ZeRo en la escena competitiva, apareció en la edición del Libro Guinnes de los Records de 2017 por ostentar la mayor racha de victorias consecutivas en torneos de Super Smash Bros. El jugador acumuló un total de 53 torneos ganados consecutivamente desde noviembre de 2014 hasta octubre de 2015, cuando cayó ante Nairoby «Nairo» Quezada y su Zero Suit Samus.

 

El mayor número de personas disfrazadas de personajes de videojuegos

Todos tenemos ya más que asumido que el cosplay más que una pasión puede llegar a ser una forma de vida. La ciudad finlandesa de Tampere puede dar buena prueba de ello. El 7 de septiembre de 2013, la localidad vio a un total de 491 personas disfrazadas de sus personajes de videojuegos favoritos. Dar un paseo por sus calles en aquella fecha tenía que ser todo un espectáculo con tanto Pokémon o incluso pájaros del Angry Birds dando vueltas por allí.

 

Mayor número de coches robados en un minuto

Algo tan problemático como robar un coche se convierte en una mecánica tremendamente sencilla en juegos como Grand Theft Auto. Su hermano loco, Saints Row, su tercera entrega para ser exactos, supuso el contexto perfecto para este récord mundial. Un jugador de Saints Row: The Third fue capaz de robar 11 coches en un minuto exacto. Puede sonar fácil, ya que solo es cuestión de pulsar un botón, pero nadie ha sido capaz de batir la cifra hasta la fecha.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar