Recrea Ciudad Trigal de Pokémon en Minecraft con un resultado impresionante

Los fans no dejan de sorprender con sus recreaciones de Pokémon.

Recrea Ciudad Trigal de Pokémon en Minecraft con un resultado impresionante

Pokémon está siendo actualmente tema de actualidad debido al lanzamiento de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, siendo estos dos títulos que no han terminado de convencer al público mayoritario debido a sus fallos, carencias y errores entre otros apartados presentes en los juegos de Nintendo Switch. No obstante, hay que decir que esto no ha hecho que Pokémon pierda fanáticos alrededor del globo, siendo así que la aportación de los artistas sigue estando muy presente.

Es por ello que, al igual que la cuarta generación empezaba con la noticia sobre el Gyarados rojo del Lago de la Furia, en nuestro caso vamos a ir también a la región de Johto, aunque no a la que conocemos, sino a una que se ha conseguido recrear en parte en Minecraft, ya que un jugador ha diseñado a escala a la ciudad más grande de la región: Ciudad Trigal.

Un jugador recrea Ciudad Trigal con todo lujo de detalle

Para que estéis en contexto, hay que decir que Ciudad Trigal es una de las ciudades más grandes que jamás se ha hecho en la saga durante la época de los sprites, siendo además la ciudad donde en nuestra aventura de la segunda generación podíamos conseguir la tercera medalla por parte de Blanca, aquella líder de gimnasio famosa por tener un Miltank que causaba pesadillas en los niños de los 90s y principios de los 2.000.

Asimismo, esta ciudad se caracteriza por tener un centro comercial, la tienda de bicis, un casino, la torre radio, la casa de Bill, la estación del magnetotren, la floristería, entre otros edificios, por lo que queda claro el enorme centro logístico que supuso Ciudad Trigal en su época para las regiones de Kanto y Johto.

Sea como fuere, ha sido en Minecraft donde se ha conseguido recrear esta Ciudad de Pokémon Oro y Plata, siendo esto compartido en Reddit por el usuario AnonymousDude0613, en la cual se pueden ver algunos de los edificios mencionados en las líneas anteriores. Podréis echarle un ojo a esta recreación en este post de la red social mencionada:

Por lo demás, aunque Pokémon cuente con un lanzamiento relativamente reciente ya mencionado para Nintendo Switch cuyo análisis no lo ha dejado con buen pie, hay que recordar que Minecraft se encuentra disponible para múltiples plataformas, como las actuales que abarcan PS4, PS5, Xbox Series X / S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!